RETRATO DE LOS FLÓREZ - RETRATO DE SEBASTIÁN

"EL ALMACÉN"

Una vez que has atrapado a Los Florez debes entrar en esta sala para llegar a una especie de desván. Atrapa todos los fantasmas para que vuelva la luz. Luego mira al espejo que hay en la parte superior para ver que se refleja un interruptor rojo que hay en la pared contraria. Pégate a la pared de abajo y acciona el interruptor. De esta forma la pared de la izquierda se desplazará y podrás llegar a una zona en la que hay una trampilla en el suelo y un póster en la parte de arriba. Tienes que usar la aspiradora para absorber el póster, y así descubrirás un interruptor. Cuando lo pulses se abrirá la trampilla y saldrán varios Boos que escaparán. A partir de este momento la mansión se llenará de Boos (en total 50). (Pinchar aquí para una explicación detallada acerca de los Boos). Tienes que haber atrapado a 5 de estos fantasmas para que se abra la puerta que te lleva al "ASEO".

Nota. Hay un Fantasma Dinero Azul en la silla que hay al lado de la puerta de entrada.

"ASEO"

Éste es otro de los baños que tiene la mansión. Primero habla con Toad para que se ilumine la sala, y luego abre la taza del W.C. De esta forma aparecerá la llave que abre la puerta de "EL CUARTO DE LA VIDENTE".

"EL CUARTO DE LA VIDENTE"

En esta sala encuentras una bola de cristal. Si la iluminas durante un rato aparece Madame Claravidente. Además, detrás de su silla encuentras una de las Piezas de Queso. En esta sala de momento no tienes que hacer nada, por lo que debes entrar por la puerta de la derecha.

"LA SALA DEL ESPEJO"

Es una habitación grande con un espejo en la parte de arriba. Tienes que atrapar a todos los fantasmas que aparecen, a los que sólo puedes ver reflejados en el espejo. Cuando lo hagas aparecerá un cofre que contiene la Medalla de Fuego. A partir de ese momento puedes absorber algunas llamas de fuego, y así la aspiradora actuará como un lanzallamas cuando pulses el botón L. De esta forma tienes que encender las seis velas que hay en la parte superior para que se abra la puerta por la que entraste.

"EL CUARTO DE LA VIDENTE"

De nuevo en esta sala usa el Poder de Fuego para encender las velas de las esquinas. Así aparecerá una llave, encima de uno de los pilares, que tendrás que coger absorbiéndola con la aspiradora. Con esta llave podrás entrar en "EL LAVADERO".

"EL LAVADERO"

Dentro del Lavadero atrapa a todos los fantasmas para que aparezca un cofre con dinero y se encienda la luz. Luego abre la lavadora (se encuentra en la parte izquierda) y conseguirás la Gorra de Mario. Tras esto, sal al pasillo y ve a la parte norte. Allí encontrarás "EL CUARTO DEL MAYORDOMO".

"EL CUARTO DEL MAYORDOMO"

Una vez que has encendido el candelabro que había en el pasillo, en esta sala aparecerá el mayordomo sentado encima del taburete. Ilumínale con la linterna y luego atrápale con la aspiradora. De esta forma aparecerá un cofre que contiene una llave para entrar en "LA SALA DE MÚSICA".

Nota: En esta sala, si pones la vista de Luigi (pulsando el botón X) y miras a la pared de la derecha, verás una ratonera. Presiona el botón A para examinarla y así saldrá una corriente que te absorbe y te lleva a una sala con varios tesoros ("LA HABITACIÓN SECRETA" ).
Para salir de esta sala tienes que realizar la misma operación que para entrar.

Nota. En un pequeño cofre que hay a la derecha de la sala puedes encontrar un Fantasma Dinero Azul.