ITEMS

Existen diversos objetos que al acabar la fase se canjearán automáticamente por dinero (G). Una vez que acabas una fase se hace un recuento general de todo el dinero que has conseguido y, dependiendo de la cantidad recaudada, obtendrás una vivienda u otra al finalizar el juego (puede ir desde una simple choza hasta una gran mansión).

Monedas: 5.000 G

Billetes: 20.000 G

Lingotes de Oro: 100.000 G

Gema Azul: 500.000 G

Gema Verde: 800.000 G

Gema Roja: 1.000.000 G

Diamante Rojo: 5.000 G

Diamante Azul: 2.000.000 G

Diamante Dorado: 20.000.000 G

Las Perlas las consigues cuando estás intentando atrapar algún fantasma importante (de los que te dan retrato). Cuanto más tiempo estés aspirando a estos fantasmas, más grande serán las Perlas que aparecen. Lo malo es que también pueden aparecer Champiñones morados.

Perlas Pequeñas: 50.000 G

Perlas Medianas: 100.000 G

Perlas Grandes: 1.000.000 G

Champiñones: Si coges uno de estos champiñones el fantasma se soltará y te convertirás en Luigi pequeño durante un rato, por lo que no podrás hacer nada.

Los objetos de Mario son necesarios para poder conseguir una Llave, imprescindible para llegar al final del juego. Estos objetos son:

Gorra de Mario: Abriendo la lavadora que hay en "EL LAVADERO".

Carta de Mario: En la casa del pájaro de "EL JARDÍN".

Estrella de Mario: En "EL OBSERVATORIO".

Guante de Mario: En "LA SALA DE PROYECCIONES".

Zapato de Mario: Después de vencer a los gemelos en su habitación "EL CUARTO DE LOS GEMELOS".

Otros objetos:

Llaves: En varias de las habitaciones de la Mansión consigues llaves cuando atrapas a todos los fantasmas. Estas llaves te permitirán entrar en otras salas. Cada vez que consigues una, aparece el mapa y te indica a qué puerta corresponde esa llave.

Espejos: Si miras a un espejo de los muchos que hay repartidos por la mansión con la vista de Luigi (pulsando el botón X) y luego lo examinas (botón A), podrás volver a la entrada de la mansión directamente.

Cuadros: Éstos son los fantasmas semi-jefes. Cuando los has atrapado aparece un cuadro con el retrato en la Galería. Además, estos fantasmas son los que te dan las Perlas cuando los vas a atrapar.

Corazones de Vida: Los encuentras en varias salas usando la aspiradora sobre los objetos. También los puedes conseguir cuando absorbes a varios fantasmas a la vez. Cuando los recoges, te rellenan la vida, y dependiendo de si son grandes o pequeños te rellenan más o menos.

Fantasmas Dinero: A veces, cuando abres algún cofre o armario, aparece un fantasma que te asusta e intenta huir. Si le atrapas antes de que escape aparecerán varios objetos de valor (monedas, billetes, gemas, etc.). Es un poco complicado, ya que el fantasma va muy deprisa, además si se escapa no vuelve a aparecer.

Medalla de Fuego: La consigues cuando atrapas a todos los fantasmas que hay en "LA SALA DEL ESPEJO". A partir de este momento, si absorbes con la aspiradora en las zonas de fuego (antorchas, velas, etc.) pulsando el botón L, lanzarás un chorro de fuego. De esta forma podrás encender velas y derrotar algunos fantasmas de hielo.

Medalla de Agua: Lo consigues en "LA COCINA". En algunas zonas encuentras fuentes o grifos abiertos. Si absorbes con la aspiradora, conseguirás que lance agua. De esta forma podrás apagar algunas zonas de fuego, incluso regar plantas para conseguir tesoros. También hay algunos fantasmas que sólo podrás atrapar una vez que hayas apagado el fuego que tienen en su interior.

Medalla de Hielo: Sirve principalmente para congelar algunas cosas. Se consigue en "EL SALÓN DE TÉ". También es necesario para acabar con unos fantasmas que tienen un núcleo de agua.

Piezas de Queso

Ratones Dorados


VOLVER