PREGUNTAS HABITUALES

- Han salido varios fantasmas (Boos) de un hueco, y ahora no sé qué hacer.
Pinchar aquí para una explicación detallada.

- He visto algunos quesos, ¿para qué sirven?
Pinchar aquí para una explicación detallada.

- ¿Cómo puedo entrar en una habitación que hay en la 2ª Planta en la cual hay unas maderas en la puerta?
Tienes que subir al Tejado de la mansión, allí encuentras dos chimeneas. Súbete a la de la derecha y entrando por ella llegarás a una sala en la que hay varios tesoros. Para salir de esta sala retira una manta que hay delante de un espejo situado a la derecha y examinándolo llegarás a la sala principal de la mansión.

- A veces aparece un Ratón Amarillo, ¿qué utilidad tiene?
Si absorbes a este ratón antes de que se vaya, aparecerá una gran cantidad de dinero.

- En alguna de las habitaciones aparece un fantasma que va muy deprisa y huye, ¿qué debo hacer con él?
Si atrapas a este fantasma, lo cual es muy complicado, aparecerá una gran cantidad de dinero.

- ¿Qué utilidad tiene obtener un ranking al final del juego?
Una vez que has acabado el juego aparecerá cómo queda la mansión de Luigi después de haber atrapado a los fantasmas. Esta mansión puede variar dependiendo del ranking que hayas conseguido. Dicho ranking varía según los puntos que hayas conseguido al acabar el juego. Cuantos más puntos obtengas, más alto es el ranking.

- ¿Para qué sirve la planta que hay en el jardín donde está la casa del perro ("EL PATIO")?
Si usas el elemento de Agua en la zona de la derecha de la caseta del perro, aparecerá una planta. Si la riegas después de haber acabado con el segundo jefe, y también después de haber vencido al tercero, de la planta saldrá un Diamante Dorado.

- He mirado en el mapa y me falta una habitación de la 1ª Planta en la que no he entrado, ¿qué puedo hacer para entrar en ella?
Si entras en "EL CUARTO DEL MAYORDOMO", y miras con la vista de Luigi hacia la derecha (pulsando el botón X), verás una ratonera. Examínala pulsando el botón A y aparecerá una corriente que te lleva a esta sala, en la cual encuentras varios cofres. Para salir tienes que repetir la misma operación.

- ¿De qué depende que el retrato que hayamos conseguido sea de Oro, Plata o Bronce?
Depende de las Perlas que consigas cuando atrapas a un fantasma. Las Perlas las consigues cuando estás intentando atrapar algún fantasma importante (de los que te dan retrato). Cuanto más tiempo estés aspirando a estos fantasmas, más grandes serán las Perlas que aparecen. Si consigues al menos una Perla grande, el retrato será de Oro. Si coges al menos una mediana, será de Plata y si coges una Perla pequeña, el retrato será de Bronce.
En el caso de los enemigos finales, dependerá del tiempo consecutivo que estés aspirándole. Cuanta más vida le quites seguido, más probabilidades habrá de que el retrato sea de Oro.

- ¿Se puede hacer algo con las plantas que hay repartidas por la mansión?
Si usas el Elemento de Agua en ellas, algunas te obsequiarán con dinero.

- ¿Para qué sirve la Opción "Mansión Escondida", la cual aparece una vez que has completado el juego?
Una vez hayas sobrevivido en la mansión encantada la primera noche, puedes vivir de nuevo la aventura y retarte a ti mismo para ganar una casa mejor. Cuando vuelvas a jugar el juego, usando el mismo fichero salvado, el Profesor Fesor te dará la opción de entrar en la "Mansión Escondida".
Al entrar te darás cuenta de que es la imagen invertida y oscura de la mansión original que visitaste. Por si eso no fuera suficiente, encontrarás un reto mucho mayor. Los jefes fantasmas serán más difíciles, Luigi perderá más corazones, y los corazones que hacían aumentar su vida se encuentran en sitios diferentes. En todas las habitaciones encontrarás cambios en los fantasmas que verías normalmente, y en lugar de tener que capturar 40 Boos para encontrar al Rey Boo, tendrás que encontrar 45.
¡Un reto suficientemente grande para mantener jugando durante años incluso a los mejores jugadores de Nintendo!


VOLVER