Inglés

Lingotes. Pueden conseguirse de diversas formas: abriendo cajones, cofres y trofeos; aspirando lámparas para moverlas; golpeando jarrones y estanterías o regando plantas con el Poder del Agua.
Llaves. Se pueden lograr abriendo cofres y tras realizar una acción determinada como atrapar todos los fantasmas de una habitación, derrotar a un gran fantasma, encender candelabros con el Poder de Fuego, apagar
Fantasmas Dinero. A veces, cuando abres algún cofre o armario, te aparece un fantasma que te asusta e intenta huir. Si le atrapas antes de que escape, te aparecerán varios objetos de valor (monedas, billetes, gemas, etc.). Es un poco complicado, ya que va muy deprisa, además si se escapa, no te vuelve a aparecer.

Quesos

Gema Azul.
Toad. Hablando con estos personajes podrás guardar la partida en una Memory Card.
Espejos. Si miras a un espejo de los muchos que hay repartidos por la mansión con la vista de Luigi (pulsando el botón X) y luego lo examinas (botón A), podrás volver a la entrada de la mansión directamente.

Fanstasma Retrato. Estos son los fantasmas semi-jefes. Cuando los has atrapado, te aparece un cuadro con el retrato en la Galería. Además, estos fantasmas son los que te dan las Perlas cuando los vas a atrapar.