RAYO DE HIELO

Es el decimotercer objetivo que debes conseguir.

Uso: Con este arma congelarás a los enemigos y podrás abrir las puertas blancas. Hay enemigos de color blanco que sólo son vulnerables a este disparo.

Cómo conseguirlo

Una vez conseguido el Látigo de Ondas vuelve sobre tus pasos y regresa a "Arboreto", de ahí pasa a la puerta que te lleva a "Sala de reunión" (entra por la puerta que hay en la parte de arriba, saltando de plataforma en plataforma disparando primero a los hongos venenosos). Sigue el único camino posible hasta llegar a un escalón en donde hay unos ojos que disparan rayos verdes. Fíjate en la parte de abajo del escalón y podrás abrir un agujero con una Bomba de la Morfosfera, ahora entra por este camino abierto y continúa rompiendo las paredes que encuentres.

Al final del recorrido, debes entrar en "Horno" convertido en Morfosfera. Para acceder allí, primero tienes que poner en marcha unas plataformas para abrir y alcanzar la puerta que te lleva a un raíl magnético, hay una especie de estatua en forma de sapo que te traga si te acercas como Morfosfera, explótala dejando que lo haga y usando después las Bombas. Una vez eliminado sigue avanzando y ve accionando los mecanismos de Morfosfera que encuentres usando las Bombas de tu Morfosfera. Al poner en marcha uno, debes ir rápidamente al segundo.

Cuando estén los tres que hay, puedes subir por las plataformas que se han elevado a la puerta de arriba que se ha abierto. Una vez entres por ahí llegarás a un raíl magnético, sube con la Aracnosfera y llegarás a "Horno". Debes pasar los túneles usando las Bombas para no caer por los bloques que desaparecen. Una vez fuera llegarás a una zona curva en donde puedes rodar y alcanzar altura con la Morfosfera, así podrás llegar a unos raíles magnéticos y podrás activar unos mecanismos de Morfosfera con las Bombas para lograr un aumento de misiles. Si te quedas en el primer piso verás una puerta que se abre con misiles por donde tienes que continuar. Llegarás a "Sala de los Ancianos", allí aparecen varios enemigos a los que puedes destruir fácilmente con el Rayo. Una vez vencidos puedes colocarte en las manos de la estatua como Morfosfera y así activar un mecanismo de Morfosfera.

Quedarán libres 3 interruptores de Morfosfera de colores distintos, ve hacia ellos y activa el primero (disparándole primero con el arma de su mismo color). Ahora repite el lanzamiento de la Morfosfera a través de la estatua y podrás subir a una puerta antes inaccesible (si quitas la barrera que hay delante podrás llegar a esta puerta siempre que quieras sin la ayuda de la estatua. Avanza y llegarás a una piscina, vacíala usando una Bomba en el fondo de ella como Morfosfera, y la podrás usar para alcanzar los pisos superiores (rodando y cogiendo velocidad).

Hay unas estatuas en forma de sapo, deja que te traguen y elimínalas usando las Bombas. Arriba, en una sala encontrarás el Rayo de Hielo sin problemas.