BOMBA DE ENERGÍA

Es el decimoquinto objetivo que debes conseguir.

Uso: Son unas bombas que puedes usar cuando estás transformado en Morfosfera, son mucho más potentes que las Bombas normales, capaces de destruir paredes y grandes rocas y a enemigos con una sola explosión. No son infinitas como las anteriores, debes ir recogiendo más si las gastas.

Cómo conseguirlo

Una vez conseguido el Traje Gravitatorio debes volver por el camino que te llevó hasta aquí, debes volver al transportador que te lleva a Cavernas Magmoor, desde ahí regresar por el camino que te llevaba a Superficie de Tallon. Ahora sigue el camino que hay para llegar a "Lugar del impacto de la fragata", allí debes entrar en la nave hundida. Para poder hacerlo busca bajo el agua un pequeño agujero en la pared por donde puedes pasar transformado en Morfosfera,

así llegarás a una puerta blanca tapada por varias cajas, al entrar en ella llegarás a la nave hundida. Avanza por el único camino posible y cuando llegues a una gran puerta cerrada que no se abre mira con el Visor de Infrarrojos, encima verás un circuito al que debes disparar con el Rayo de Ondas para darle energía. Después sí podrás pasar la puerta. Continúa el camino y llegarás a otra sala en donde tienes que activar circuitos eléctricos, es una gran sala con varias plataformas en el medio. Esta vez debes disparar a tres circuitos (más un cuarto que está junto a la puerta de salida) para lograr que la puerta quede abierta.

Para llegar a ella sube por las plataformas, saltando de una a otra sin caerte. Más adelante hay otra puerta en donde debes hacer lo mismo (también tienes una puerta en donde puedes grabar la partida). Llegarás a un pasillo lleno de agua por donde tienes que ir subiendo, debes encontrar varios circuitos a los que disparar para abrir la puerta de arriba, fíjate desde el comienzo de la subida con el Visor de Infrarrojos porque el primero de los circuitos está abajo del todo. A partir de aquí solo hay un camino (es el mismo que recorrías al principio del juego pero ahora lleno de agua). Debes seguir usando el Visor de Infrarrojos para encontrar los circuitos y activarlos. Así , más adelante, llegarás al transportador que te lleva a Minas de Phazon.

Al llegar a esta nueva zona podrás grabar la partida subiendo con la Aracnosfera en el lado izquierdo (según llegas), hay varios enemigos y torretas que te disparan. En la zona del fondo (en la parte de abajo) hay una barrera de fuerza que desaparece al escanear unos interruptores que hay allí mismo. Pasa por ese camino recién abierto y entra por la puerta que hay detrás. A partir de aquí te irás encontrando con más torretas y varios enemigos que te van apareciendo. Ve con cuidado, avanzando poco a poco para que no te salgan todos a la vez (a mitad de camino verás una barrera azul, de momento no puedes pasar por ahí, debes seguir avanzando y subir por una rampa que hay al fondo a la derecha). Llegarás al final del camino en donde hay una reja y una puerta morada en el techo de una pequeña sala. Arriba saldrán más enemigos (para vencer a este tipo de enemigos debes dispararles según el color del que sean ellos)

y si avanzas hasta el final podrás pasar una puerta blanca (que hay en el techo). Así entrarás en una gran sala con varios ordenadores y una gran urna en el centro. Escanea los ordenadores y pondrás en marcha unas plataformas, debes subir por ellas y en el segundo piso encontrarás más ordenadores que activan nuevas plataformas para seguir subiendo,

en el siguiente piso verás un mecanismo en el que debes meterte como Morfosfera y después usar el Turbosfera, así moverás el cañón que hay en el techo, debes dirigirlo hacia el fondo de la habitación y disparar allí (para dispararlo, escanea el ordenador que hay al lado del mecanismo de Morfosfera).

Detrás de la pared que rompes con el cañón hay una puerta blanca, pasa por ella y baja por el raíl magnético, abajo llegarás a una gran sala con una columna enorme en medio, hay unos raíles de colores para poder subir, pero no puedes llegar hasta arriba. Debes usar un mecanismo de Morfosfera que hay allí mismo para girar las distintas secciones de la columna haciendo coincidir los raíles para poder subir.
P
rimero usa el mecanismo una vez y entonces sube por el raíl azul, así subirás un piso. Ahora usa el mecanismo que hay ahí y úsalo dos veces seguidas, después tírate abajo de la sala. Usa el mecanismo de abajo tres veces seguidas y sube por el raíl rojo, al llegar arriba sube entra por la puerta blanca.

Baja por el raíl magnético y continúa avanzando hasta llegar a sala con varios campos de fuerza activados, al llegar saldrá un gran enemigo de una urna de cristal, debes vencerlo para poder quitar las barreras y poder pasar. Para lograrlo dispárale a la mochila que lleva en la espalda (mira con el Visor de Infrarrojos para saber donde debes darle exactamente) y esquiva sus ataques girando a su alrededor y saltando dos veces los rayos que lanza.

Una vez vencido sube por la rampa que hay detrás de las barreras de energía que han desaparecido y llega hasta arriba con cuidado de los enemigos que aparecen. Arriba escanea los ordenadores para quitar otra barrera y poder entrar en la puerta blanca que hay detrás de ella en el techo. Ahora entrarás en una zona en donde aparecen unos enemigos que desprenden gas tóxico, no pierdas tiempo y sal de allí por la puerta blanca que hay si avanzas un poco. En la sala siguiente escanea los ordenadores para poder avanzar, baja a la parte de abajo y escanea todos los ordenadores (primero los de delante para quitar la barrera de fuerza y después los que hay detrás de ella).

Busca en una esquina de esta sala y encontrarás una puerta blanca. Pasa por ella y avanza para llegar a "Dinamo central" (una sala con un generador en el centro), escanéalo y aparecerá un enemigo volador (usa el Visor Térmico y el Rayo de Ondas para vencerlo). Una vez que lo hayas eliminado podrás transformarte en Morfosfera y seguir un pequeño laberinto con cuidado de no chocarte con los rayos eléctricos que hay dentro de él (hay unos pequeños montículos de tierra que puedes quitar con Bombas para avanzar), así llegarás a las Bombas de Energía.