TRAJE PHAZON

Es el vigésimo primero objetivo que debes conseguir.

Uso: Es un traje que te permite pasar por zonas de radioactividad (causado por el mineral phazon) que te dañaban anteriormente. Es el último traje que consigues.

Cómo conseguirlo

Una vez conseguido el Lanzallamas, vuelve hacia atrás a la Cantera Principal y sube por la pasarela que hay (te saldrán varios enemigos), según vas subiendo verás que hay una puerta alejada enfrente de la plataforma a la que subes. Fíjate y verás que hay un gancho, si te acercas lo suficiente con cuidado de no caerte podrás usarlo para llegar hasta allí.

Pasa el pequeño laberinto transformado en Morfosfera y una vez en la sala de la gran columna (con las pistas magnéticas de colores) salta por la izquierda para entrar por la puerta blanca que hay un poco más abajo, continúa avanzando por el único camino posible (debes subir por el Control de Élite hasta llegar a la puerta blanca de arriba). Más adelante en la Dinamo Central te aparecen varios enemigos blancos que debes vencer con el Rayo de Hielo y un poco más adelante llegas a la Cuarentena de Metroides A. Ahí escanea los ordenadores para que desaparezca la barrera de fuerza y poder pasar a la zona que hay detrás.

Cuando la abras saldrán varios enemigos que debes vencer. Cuando pases a esa nueva zona, usa el Visor de Rayos X para ver las plataformas invisibles y poder avanzar. Llegarás a un ascensor que te baja a una zona llena de radioactividad. Debes avanzar por encima de unas grandes setas con cuidado de no caer abajo.

Para llegar a la puerta usa el Rayo Enganche en el gancho que verás volando. Para continuar debes hacerte Morfosfera y usar las Bombas de Energía para abrir el camino taponado, después del recorrido en la Morfosfera abre una puerta roja y allí usa el Visor de Infrarrojos para poder ver en la oscuridad.

Una vez avances por ahí aparecerán unos enemigos que debes vencer con el Rayo de Plasma, verás un raíl magnético en donde puedes subir como Morfosfera y después salta a una plataforma que hay a lo lejos y cruza el abismo usando arriba el Rayo Enganche. Al otro lado volverán a aparecerte más enemigos rojos, tienes un portal para grabar la partida en esta zona (en la puerta que hay abajo) y si subes arriba podrás continuar por una puerta roja. Ahora verás una puerta detrás de unas grandes vigas, dispara a la parte de arriba de ellas y se abrirán, así llegarás al enemigo final...

Octavo enemigo: Pirata Omega

Para vencerlo debes ir rompiendo la armadura que le cubre. Para ello ve disparándole con Supermisiles o el Rayo de Plasma para conseguirlo, esquiva sus ataques saltando y moviéndote a su alrededor. Además girando es como vas a encontrar el mejor ángulo para irle quitando su armadura. Cada vez que le rompes parte de su armadura aparecerán varios enemigos que debes destruir (fíjate bien en el color de cada uno para poder destruirlos). Después de conseguir romper la armadura usa el Visor de Rayos X para ver el corazón en donde tienes que disparar para dañarle.

Usa un Supermisil cuando lo tengas a tiro. Necesitarás 3 ó 4 disparos así para vencerlo definitivamente.