Noveno enemigo: Meta Ridley

Cuando tengas todos los artefactos Chozo y llegues al lugar indicado para colocarlos, aparecerá este enemigo. Es una especie de pájaro metálico. Primero te atacará desde el aire, sólo debes recargar un arma y dispararle cuando se quede quieto volando (antes de dispararte),

después pasará por encima tuyo (lanzando un rayo y soltando Bombas), muévete rápidamente para esquivarlas, al atacarte irá rompiendo los monolitos de piedra que hay en la zona, aprovecha para recoger items que aparecen bajo ellos. Espera a que vuelva a colocarse enfrente volando y dispárale como al principio.

Cuando tenga la energía por debajo de la mitad se posará en el suelo y te disparará ráfagas de fuego, después se lanzará contra ti y finalmente girará bruscamente, dando un latigazo con su cola.

Para esquivar el fuego sólo debes saltar, muévete hacia un lateral rápidamente para esquivar su embestida y aléjate saltando para que no te dé el latigazo. Para dañarle aprovecha el momento antes de que dispare el fuego para dispararle a la cabeza, si le das varias veces ahí se quedará quieto con el pecho descubierto y podrás recargar un arma y dispararle para dañarle en esa zona.

Después de varios ataques conseguirás acabar con él y se abrirá el camino para ir al cráter del impacto.

VOLVER