CRÁTER DEL IMPACTO

Una vez vencido el Meta Ridley, debes entrar en el portal que se abre, así llegarás al cráter del impacto, debes avanzar por el único camino posible. Cuando llegues a la zona abierta en donde hay una gran columna central aparecerán muchos enemigos que te persiguen (Metroides), para vencerlos debes dispararles con rayos de su mismo color, de lo contrario no les dañarás.

También puedes usar tus Bombas de Energía para eliminarles, pero ten en cuenta que son varios los que salen. El objetivo en esta zona es ir subiendo por las plataformas suspendidas en el aire y por las plataformas de la pared (unas que parecen grandes dientes), debes lograr llegar a la parte superior sin caerte (sólo hay un camino, el problema es que los enemigos pueden tirarte si te golpean cuando saltas). Una vez arriba encontrarás un puente que debes cruzar (hay dos puentes uno a mitad de camino y otro más arriba) y así llegarás a una puerta que da a un pequeño pasillo lleno de raíles magnéticos, crúzalo usando la Morfosfera y podrás llegar al enemigo final, el Metroid Prime.

Vencer al décimo enemigo: Metroid Prime

La pelea con este enemigo se disputa en dos combates diferentes:

En el primero, para vencerlo debes dispararle a la zona de los ojos, para dañarle debes tener en cuenta que debes dispararle siempre según el color que haya adquirido en ese momento (si es morado debes dispararle con el Rayo de Ondas, si es blanco con el Rayo de Hielo...)

Al principio tienes unas columnas tras las que puedes protegerte, y más adelante deja en el suelo unos huecos por donde puedes pasar como Morfosfera sin que te toque. Según le vas dañando irá alejándose de ti y debes ir persiguiéndole siempre con la misma táctica. Hay un momento en que un rayo verde te atrapa, aprovecha para disparar continuamente porque en ese momento le rebajarás su energía considerablemente. También te lanzará un rayo de hielo que puedes esquivar saltándolo por encima (si saltas dos veces seguidas) y cuando cambia de lado hazte Morfosfera y cúbrete en los huecos que ha dejado en el suelo. El resto de ataques los puedes parar disparándoles. Después de varios ataques conseguirás acabar con él, pero sólo es el primer asalto...

En el segundo, verás como el enemigo vuela de un lado para otro de la pantalla, es una especie de cerebro volador con tentáculos.

Esquiva sus ataques sin parar de moverte. La única manera de dañarle es aprovechar los pequeños lagos de energía que aparecen en la zona, si te pones encima de uno de ellos el arma adquiere una función especial (Rayo de Phazon), sólo en ese momento puedes dispararle para causarle daño. Usa una Bomba de Energía para librarte de los pequeños enemigos que salen si te molestan y usa el Rayo de Phazon para dispararle. Necesitarás usar el Visor de Rayos X para poder localizar las zonas de energía (Phazon) y el Visor de Infrarrojos para localizar al Metroid Prime cuando haya oscuridad.