VolverOBTÉN EL VISOR OSCURO Y UNA LLAVE DEL TEMPLO DE TORVUS OSCURO

Estación minera B. Tras lograr el Combo Omega ve al noreste de la habitación y activa un Panel de Control para hacer aparecer un Cañón de Esferas. Así podrás llegar a una puerta azul por la que tienes que salir de aquí.

Luego regresa al Centro de transportes y usa la Turbosfera para subir a lo alto de una pared curvada en la que hay un Portal dimensional. Úsalo para ir a Éter Oscuro.

( x 1) Encrucijada. Coge la Expansión de Misiles que hay aquí y luego regresa a Éter por medio del Portal dimensional que hay en la sala llamada Portal.

Luego vuelve a Centro de transportes y usa de nuevo la Turbosfera para subir otra pared curvada, pudiendo así alcanzar la puerta azul elevada que hay sur. Finalmente usa el ascensor que hay detrás para bajar a Ciénagas de Torvus.

Templo de Torvus. Sal de esta sala por la puerta azul que hay al este y alcanza de esta forma la estancia llamada Gran Puente. Allí ve al norte y sal por la puerta blanca que ahí encontrarás.

( x 1) Obra abandonada. Usa el Rayo Enganche para superar la alta pared que encontrarás en la primera zona de agua y luego avanza hasta alcanzar la puerta azul del otro lado.

Puente viejo. Usa el Portal dimensional de aquí para ir a Éter Oscuro.

Puente viejo oscuro. Sal de aquí por la puerta verde elevada que hay al sur.

Pasadizo de la Prole. En esta sala encontrarás una gran seta con un cristal morado. Dispara ahí con el Rayo de Luz y así harás que se eleve temporalmente. De esta manera podrás cruzar la sala y alcanzar la puerta azul que hay al sur.

Estanque venenoso. Al llegar a esta sala verás una de las tres Llaves del Templo de Torvus Oscuro sobre una plataforma elevada que hay al oeste. También verás una seta como la de la sala anterior y un punto de enganche en el techo. Dispara a la seta para elevarla, sube en ella y usa el Rayo Enganche para agarrarte al punto de arriba. De esta forma podrás llegar a la Llave.

Cuando la tengas sal de aquí por la puerta oscura que hay al este.

Cámara del portal. Cruza esta habitación y sal por la puerta azul que hay al final.

( x 1) Cenagal putrefacto. Abre la puerta morada que hay al sur con el Localizador para encontrar una Expansión del Rayo. Después sal de esta habitación por la misma puerta azul por la que entraste (al oeste)

( x 1) Cámara del portal. Atraviesa esta estancia como Morfosfera y sal por la puerta oscura del final.

De esta manera volverás a Estanque venenoso. Una vez allí sal por una puerta blanca que hay al oeste.

Acceso al Templo de Torvus Oscuro. Atraviesa esta estancia como Morfosfera y sal por la puerta blanca que hay al otro extremo.

Templo de Torvus Oscuro. Ve al lado oeste de la habitación sin abrir la cerradura del Templo, métete por un estrecho corredor que allí encontrarás como Morfosfera y abre la puerta verde que hay al final.

( x 1) Madriguera B. Coge el Tanque de Energía que hay en esta pequeña sala y vuelve a la sala anterior.

Una vez en el Templo de Torvus Oscuro con las tres Llaves del Templo de Torvus Oscuro podrás abrir la cerradura y alcanzar el nivel intermedio de la sala. Allí, en la pared oeste, verás una estructura sosteniendo un capullo gigante. Dispara un Misil a los cuatro puntos débiles que tiene la estructura y al hacerlo te aparecerá el enemigo del templo, el cual tiene tres transformaciones.

En la primera forma (Larva de Chuca) será un monstruo acuático y nadará a tu alrededor atacándote de vez en cuando. Espera a que salte del agua y en ese momento dispárale un Haz de Luz (un Rayo Recarga con el Rayo de Luz seleccionado). Cuando le hayas dañado lo bastante el enemigo a veces también subirá a la plataforma donde tu estás para intentar comerte. En esos momentos lo mejor es usar el Rayo de Luz y disparar a su boca abierta.

Tras derrotar a la Larva de Chuca el enemigo se transformará en una gigantesca libélula (Chuca adulta) y empezará a volar alrededor de ti. Lo que tienes que hacer ahora es atacarle hasta hacer que quede aturdida, momento en el que mostrará los cuatro puntos débiles que tiene tras las alas. Cuando eso ocurra ponte detrás de ella (usando el Rayo Enganche en los puntos de enganche) y dispara un Supermisil a uno de esos puntos. Cuando acabes con los cuatro acabarás con esa transformación.

Cuando acabes con la Chuca adulta caerá en el líquido morado que te rodea y entonces se convertirá en la tercera y última transformación (Chuca Oscura). En esta ocasión su punto débil será su extremo final, el lugar desde el que te lanza gran cantidad de pequeños enemigos de vez en cuando (llamados Chucalinas). Dispara a esa zona con el Haz de Luz y así podrás acabar definitivamente con ella.
Durante la última transformación puede ocurrir que el enemigo vuelva a su forma anterior, en cuyo caso tendrías que repetir la técnica de la segunda transformación. En cualquier caso su barra de energía no se regenerará como las otras veces, así que no tiene mayor problema que esto ocurra.

Tras acabar con este enemigo obtendrás el Visor Oscuro, el cual puedes usar para ver objetos o enemigos invisibles de otra forma.