VolverADQUIERE LA ARACNOSFERA

Tras devolver la energía al Templo de Torvus regresa a una sala llamada Gran Puente y una vez allí sal por la puerta azul del sureste.

( x 1) Sendero de las raíces. Atraviesa esta estancia y sal por la puerta oscura que hay al otro lado (bajo el agua)

( x 1) Laguna de Torvus. Cruza esta habitación y sal por la puerta azul que hay al este. Luego ve hasta el Ascensor a las Tierras del Templo y úsalo para abandonar las Ciénagas de Torvus y volver a Tierras del Templo.
Una vez allí dirígete al Sendero de los Ojos y sal por la puerta verde que hay al norte.

( x 1) Puerta de la Cámara del Viento. Coge el Tanque de Energía que hay aquí y luego regresa a la habitación anterior y sal de ella por la puerta azul del sureste. Después avanza hasta el Área de los Encuentros y sube por el ascensor que hay tras la puerta azul del este para subir al Gran Templo.

Una vez allí dirígete al Acumulador de Energía principal para volver a entrevistarte con el luminario U-Mos, y habla con él para que te informe de tu próximo objetivo. Luego ve al Santuario del Templo y abre la compuerta Verde del norte.

( x 1) Acceso al ascensor A. Atraviesa esta sala para llegar a un ascensor que te bajará de nuevo a Tierras del Templo.

Sendero sacro. Sal de aquí por la puerta azul del norte.

Puente sacro. En esta sala encontrarás una gran compuerta cerrada. Usa el Visor Oscuro para descubrir cinco puntos rojos a su alrededor y luego usa el Localizador contra ellos para abrir la compuerta.

Complejo de los Marines. Abre una compuerta Verde que hay al lado de la nave de los marines y sal por la puerta azul que hay detrás.

Acceso al ascensor de la Fortaleza. Atraviesa esta estancia, sal por la puerta azul que hay al otro lado y usa el ascensor que hay después para abandonar las Tierras del Templo y alcanzar una nueva zona llamada Fortaleza del Santuario.

Acceso al ascensor del Templo. Avanza hasta que no puedas más y escanea un Panel de Control para abrir una compuerta cerrada que hay a mitad de camino. Luego sigue avanzando y al final encontrarás otra compuerta similar que esta vez tienes que abrir usando un Rotogenerador.

Entrada del Santuario. Cruza la habitación y sal por la puerta blanca que hay al norte (aunque para desbloquearla tendrás que acabar antes con unos piratas)

Túnel de conexión. Atraviesa esta estancia y sal por la puerta azul que hay al otro lado.

Acceso al reactor. Mira a la pared norte de esta sala con el Visor Oscuro y descubrirás cinco puntos rojos. Usa el Localizador contra ellos y así abrirás una compuerta. Luego entra por la puerta azul que hay detrás.

Cámara del reactor. Lo primero que tienes que hacer aquí es acabar con un robot para hacer desaparecer unos campos de energía rojos. Luego ve a la parte central de la sala y sube arriba del todo por medio de unas plataformas que hay a los lados. Allí encontrarás una puerta azul.

Estación de giroalternancia. Aquí verás una especie de Panel de Control que debes escanear para conocer un código: amarillo, azul, rojo, verde. Después entra como Morfosfera por un estrecho corredor que hay en la pared norte y así llegarás al anillo giroscópico en movimiento. Para desconectarlo y poder pasar tienes que activar los cuatro Rotogeneradores que lo rodean en el orden de colores que te dio el panel de control.

Galería de los Maestros. Atraviesa esta habitación en la que serás atacado por varios robots y al final encontrarás un Portal dimensional al que tienes que entrar para ir a Éter Oscuro.

Cámara de los Elegidos. Ve al noreste de la habitación, abre una puerta oscura que allí encontrarás y usa el ascensor que allí hay para subir.

Sala de máquinas del generador. Usa el Rayo Enganche para cruzar un abismo y al otro lado verás una puerta blanca y un Portal dimensional bloqueado. Mira desde ese allí a la pared que hay al otro lado del abismo, con el Visor Oscuro, y así descubrirás cinco puntos rojos. Usa el Localizador contra ellos y así desbloquearás el portal. Finalmente entra en él para volver a Éter.

Sala de máquinas del generador. Sal de esta sala por la puerta oscura del oeste.

Acceso al generador. Al entrar aquí verás un suelo de cristal que tiene por debajo unos enemigos parecidos a escarabajos. Hazte Morfosfera, métete bajo el suelo, atraviesa la sala de esta forma y sal por la puerta oscura que hay al final.

Cámara del giroalternador. Aquí encontrarás un gran ventanal desde el que puede verse un giroalternador en movimiento. Fíjate en la pared de la derecha (este) y verás un estrecho conducto verdoso por el que puedes meterte como Morfosfera.

Avanza de esa forma, atraviesa una zona sin ventana y así acabarás llegando a otra parte de la sala en la que hay un nuevo ventanal y un Conector de Bombas. Actívalo para hacer aparecer unas lentes de colores en el ventanal y luego colócalas en el orden correcto. Para hacerlo dispara a los cuatro pequeños círculos grises que hay en el centro del puzzle para hacer girar las lentes hasta lograr poner las tres lentes rojas en la línea de arriba, las verdes en el centro y las azules abajo. De esta manera aparecerá otro Conector de Bombas que te permitirá detener el anillo exterior del giroalternador.

Ahora vuelve a meterte como Morfosfera por conducto verdoso por el que llegaste aquí y regresa a la zona sin ventana. Allí podrás usar el anillo que has parado a modo de puente y cruzar al lado oeste de la habitación.

Allí encontrarás otro conducto verdoso por el que pasar siendo Morfosfera, y una vez al otro lado encontrarás una puerta blanca, un Panel de Control y un Rotogenerador. Utiliza este último para hacer un atajo (por si quieres retroceder) y luego escanea el panel para hacer aparecer un ascensor por el que tienes que subir. Una vez arriba sal por una puerta azul que allí encontrarás.

Acceso al Templo. Aquí tienes que salir por la puerta azul que hay al otro lado de la sala, pero antes deberás eliminar a unos robots. También puedes usar el Localizador contra unos puntos rojos que hay en la pared sur (sólo visibles con el Visor Oscuro). De esta manera harás aparecer un Cañón de Esferas para podrás usar para volver hacia atrás.

Templo del Santuario. Ve a la parte más alta de esta gran sala y usa el Rayó Enganche para alcanzar la puerta azul que hay al sur.

Acceso al Acumulador. Usa el Conector de Bomba que hay en esta sala para poder alcanzar una puerta azul que hay al sur.

Acumulador del Santuario. Aquí encontrarás una especie de bastón clavado en el suelo llamado Proyector luminario. Escanéalo para activarlo y al hacerlo verás una proyección en la que un luminario llamado O-Lir te informará sobre el Templo del Santuario. Cuando acabe de hablar tendrás la capacidad de escanear y abrir las compuertas de color Azul.

Regresa ahora a la sala llamada Templo del Santuario y abre allí la compuerta Azul que hay al este.

Senda de los Trabajadores. En esta sala hay varias plataformas circulares. Ve a la más alejada de la entrada y mira a la anterior para descubrir una especie de interruptor que debes escanear para hacer aparecer un Cañón de Esferas. Úsalo para alcanzar el otro lado de la habitación y sal por la puerta azul que hay allí.

Sala de máquinas del generador. Aquí tendrás que enfrentarte al Guardián de la Aracnosfera en varias habitaciones consecutivas, aunque en todas ellas siempre habrá que hacer lo mismo: poner Bombas junto al enemigo hasta hacer que se ponga verde y activar luego un Conector de Bombas para mover una trampilla que llevará al enemigo a chocarse contra un pequeña torre de alta tensión.
En la primera habitación sube por el lado izquierdo y ve junto al Conector de Bombas que hay arriba a la derecha. Desde ahí pon Bombas para hacer que el Guardián se ponga verde, y luego activa el conector.

En la segunda sala tienes que usar la Turbosfera para alcanzar la parte de arriba a la izquierda. Una vez allí déjate caer por el hueco de la derecha y pon una Bomba en el aire a la altura de la Vía Magnética que sigue el enemigo para dañarle. Repite esto hasta que se ponga verde y luego vuelve a subir arriba a la izquierda para alcanzar desde ahí el Conector de Bombas.

En la tercera habitación usa de nuevo la Turbosfera para alcanzar la parte superior. Una vez allí déjate caer por el hueco que hay en el centro y pon una Bomba en el aire a la altura de la Vía Magnética que sigue el enemigo para dañarle. Repite esto hasta que se ponga verde y luego vuelve a subir arriba para alcanzar desde ahí el Conector de Bombas.

En la cuarta y última estancia hay tres Conectores de Bomba y tres pequeñas torres de alta tensión. Para hacer que el enemigo choque con la primera torre tienes que accionar el primer conector, para que choque con la segunda has que accionar los dos primeros y para lograr que llegue a la tercera torre deberás activar los tres conectores. El problema es que este último es muy difícil debido a que el tiempo en que el enemigo permanece verde tras atacarle con las Bombas es limitado y está muy justo. Si lo consigues acabarás definitivamente con el Guardián y obtendrás la Aracnosfera, la cual te permitirá pegarte a las pistas magnéticas como Morfosfera (con R) y así avanzar por paredes y techos.