VolverLA BATALLA FINAL

Una vez tengas todas las Llaves del Templo del Cielo ve al Acumulador del Santuario y usa el Holograma teletransportador que hay allí para ir directamente a la habitación llamada Acumulador de Energía principal, en el Gran Templo.

Luego usa el elevador que hay en el Ascensor C al Templo para bajar a Tierras del Templo, y una vez allí entra en el Portal dimensional que hay en la Sala de los Ojos para ir a Éter Oscuro.

Cuando te encuentres en ese mundo paralelo dirígete a la Entrada al Templo del Cielo. Una vez ahí con todas las Llaves del Templo podrás abrir la cerradura y hacer aparecer un gran haz de luz amarilla en el que te tienes que meter para teletransportarte al Templo del Cielo.

Acumulador de Energía. Al norte de esta sala encontrarás una Estación de Guardado. Úsala si quieres (recomendable) y luego sal por la puerta azul elevada que hay al sur.

Acceso a la Sala Sagrada. Aquí y verás unas paredes de las denominadas "Superficie de Salto Vertical". Usando el Ataque Espiral salta de una pared a otra y sube de esta forma hacia arriba, lugar donde encontrarás una puerta azul para continuar.

Sala Sagrada. En este lugar tendrás que enfrentarte al Enemigo Final del Juego: el Emperador Oscuro. Para derrotarle has de seguir varios pasos.

Paso 1. Elimina los tentáculos que salen de la cabeza del enemigo disparándoles con el Rayo Aniquilador.

Paso 2. Tras eliminar a los tentáculos aparecerá el Núcleo del Emperador, lugar donde el enemigo tiene un ojo que dispara potentes rayos. Para dañarle dispara Supermisiles al ojo cuando no se encuentre protegido por una barrera que lo cubre, la cual tiene unos huecos.

Paso 3. Al dañar su ojo el Emperador se convertirá en una crisálida, rodeándose entonces de un duro caparazón. Usa la Aracnosfera para trepar por dicho caparazón y pon Bombas sobre los agujeros que tiene en su superficie para que cuando salgan unos tentáculos de ellos

estallen y los destruyan, quedando entonces el agujero inutilizado. Haz eso con todos ellos para hacer salir al Emperador del caparazón.

Paso 4. Cuando el Emperador vuelva a aparecer lo hará mutado en una especie de araña gigantesca. Para acabar con él observa bien el color de la luz que tiene en su boca y dispara allí con el arma adecuada a cada momento: Supermisil si es naranja, Haz de Luz si es morada y Haz Oscuro si es blanca.
También puedes usar el Rayo Aniquilador, que es efectivo sea cual sea el color de la boca, pero ten cuidado, ya que puedes quedarte fácilmente sin munición.

Cuando logres derrotar al Emperador Oscuro verás una secuencia en la que Samus absorbe la energía del Templo en su traje. Pero cuando acabe se iniciará una cuenta atrás de 8 minutos, por lo que tendrás que escapar de Éter Oscuro lo más rápido posible.

Sal del Templo del Cielo y una vez fuera tendrás que enfrentarte una vez más a Samus Oscura. Para derrotarla usa Supermisiles y utiliza el Ecovisor cuando veas que desaparece.

Una vez la hayas dañado lo suficiente se rodeará de un campo de energía de Phazon y se quedará flotando en el aire. Cuando eso ocurra debes usar el Rayo Recarga para absorber las partículas de Phazon que flotan en el aire con el fin de devolvérselas. De esta forma podrás acabar con ella de una vez por todas.

Cuando acabes con Samus Oscura pasarás a ver el Final del Juego directamente.