VolverADQUIERE EL RAYO OSCURO Y UNA LLAVE DEL TEMPLO DE AGÓN OSCURO

Foso del Juicio. Tras recuperar las Botas de Salto Espacial ve a una repisa elevada que hay al sur de la habitación, y avanzando de repisa en repisa, alcanza una puerta roja elevada que hay al norte.

Acceso al Templo de Agón Oscuro. Atraviesa esta estancia y sal por la puerta azul del otro lado.

Templo de Agón Oscuro. Según entres aquí ve hacia la izquierda y entra por la primera puerta azul que encuentres.

Túnel en pruebas. Dentro de esta pequeña habitación encontrarás una de las tres Llaves del Templo de Agón Oscuro. Cógela y después regresa a la sala llamada Foso del Juicio.

Foso del Juicio. Sal de aquí por la puerta azul que hay al sur.

Acceso al portal. Atraviesa esta estancia y sal por la puerta azul del otro lado.

Portal. Una vez aquí ve al fondo del todo y entra en el Portal dimensional del final para volver a Éter.

Terminal del portal. Atraviesa la estancia y sal por la puerta azul del fondo a la izquierda (pasando por la compuerta que abriste anteriormente en Éter Oscuro)

( x 1) Centro de transportes. Activa como Morfosfera un Conector de Bomba que aquí encontrarás, y así podrás abrir una gran compuerta (también podrás coger una Expansión de Misiles). Luego entra por la puerta azul que hay detrás.

Estación de Guardado A. Como Morfosfera entra en un río de arena que transcurre por un estrecho corredor y síguelo hasta el final. Al otro lado encontrarás una Estación de Guardado y una puerta azul por la que debes meterte.

Después ve hasta la habitación llamada Estación minera A (pasando por Explanada de las minas y Acceso a la estación minera) y una vez allí sube a una puerta metálica elevada que hay en el lado este de la habitación.

Sube sobre una especie de estatua que hay enfrente, y desde ahí salta a una abertura que queda a la izquierda. Luego sigue el único camino posible, y al final encontrarás un Panel de Control que debes escanear. Así abrirás la puerta metálica y podrás entrar por la puerta azul que hay detrás.

Acceso a la estación central. Atraviesa esta estancia y sal por la puerta roja del otro lado.

Estación minera central. Aquí tendrás que luchar con varios Soldados pirata. Cuando sólo queden dos, se meterán en unas torretas denominadas "Vigilante" y empezarán a dispararte rayos verdes. Debes acabar con ambos enemigos para desbloquear la puerta azul que hay al este.

Acceso al Centro de Mando. Nada más entrar aquí verás una habitación cuadrada con dos de sus esquinas agrietadas. Usa las Bombas para romperlas, y una vez bajo la rejilla metálica métete como Morfosfera por un estrecho conducto que hay al este (detrás de unas cajas que debes destruir también)

( x 1) Centro de Mando. Al entrar a esta sala lo harás bajo un enrejado por el que se mueven unos enemigos. Avanza como Morfosfera por ahí hasta que el camino se divida en dos, y allí sigue por la bifurcación que va hacia arriba (Este).

Luego avanza normalmente, y al final del corredor podrás salir de ahí debajo y dejar de ser Morfosfera. Después ve a la esquina sureste de la sala y allí escanea un Panel de Control alienígena para hacer aparecer un ascensor que te llevará a la parte alta de la habitación. Luego avanza por el único camino posible hasta llegar a una puerta azul (la cual sólo se abrirá si has acabado con todos los piratas de la sala), y sal por ella.

Puesto de Seguridad B. Nada mas entrar aquí aparecerá Samus Oscura y te cerrará unas puertas de seguridad. Ve entonces por un pasillo que queda a la derecha y abre la puerta roja del final para volver al Centro de Mando. Al hacerlo entrarás a una pequeña sala acristalada con varios ordenadores. Escanéalos para abrir una gran compuerta al sur de la habitación, y luego ve allí y entra por la puerta azul que encontrarás detrás.

Acceso al biodepósito. Atraviesa esta estancia esquivando los rayos láser y sal por la puerta roja del otro lado.

Biodepósito. Ve al fondo de la sala y escanea un Panel de Control alienígena para hacer aparecer un ascensor que te llevará a la parte alta de la habitación. Luego avanza por el único camino posible hasta llegar a una puerta azul.

Puesto de Seguridad A. Aquí tienes que activar un Conector de Bomba para cerrar la entrada y abrir la salida.

( x 1) Producción bioenergética. En esta sala tienes que acabar primero con dos piratas de asalto voladores para activar una consola que está al Este de la sala. Después escanéala y al hacerlo elevarás tres grandes columnas en el centro de la sala. Luego ve al lado contrario de la habitación, y allí encontrarás tres grupos de consolas, con dos pequeños paneles rojos cada uno, que suben o bajan la gran columna que tienen enfrente.

Ve al grupo situado más al sur de los tres y escanea una vez el pequeño panel rojo izquierdo. Luego ve al grupo situado en el centro y escanea dos veces el pequeño panel rojo izquierdo, y finalmente ve al grupo que queda más al norte y escanea tres veces el pequeño panel rojo izquierdo. De esta manera formarás una gran escalera, y saltando de una columna a otra podrás alcanzar la puerta azul elevada que hay al norte de la habitación.

Área de ventilación B. Hazte Morfosfera y entra por un estrecho conducto que hay nada más entrar. Luego avanza hasta que el punto de vista se ponga en modo lateral y allí encontrarás un pequeño laberinto. Lo que tienes que hacer es usar tus Bombas para saltar y así poder avanzar por allí, aunque debes calcular bien el momento del salto, ya que hay unos rayos láser intermitentes que debes esquivar. De esta forma tienes que atravesar la habitación y salir por la puerta roja que hay al final.

Estación de Guardado B. Salva la partida si quieres y sal por la puerta azul del otro extremo.

Centro de procesamiento de arena. Destruye una parte de la pared de la izquierda con un Misil y entra por allí para alcanzar una puerta azul.

Reactor principal. En esta habitación deberás enfrentarte a Samus Oscura. Para derrotarla usa Misiles, Rayos Recarga o el Rayo Estándar (en orden de mejor a peor) y evita sus ataques, especialmente aquellos en los que se lanza a por ti convertida en esfera de energía.

Tras derrotar a Samus Oscura se activará un ascensor. Úsalo para subir y arriba encontrarás una puerta azul.

Deposito O. Dentro de esta pequeña habitación encontrarás el Rayo Oscuro.