VolverPRÓLOGO: Bienvenidos a Villa Viciosa

El juego comienza cuando Mario recibe una carta de la Princesa Peach en donde le entrega un mapa que ha encontrado. Entonces enseguida llegarás en barco a Villa Viciosa. Habla con los personajes que encuentras y avanza, enseguida verás como a un personaje le acosan unos enemigos. Entrarás en la primera pelea del juego. Tu compañero te exlicará como enfrentarte a él, no tendrás ningún problema en vencer. Después aparecen muchos enemigos pero podrás irte con él sin que se den cuenta. Al hacerlo sube las escaleras y llegas a otra parte de la ciudad, allí se te une este personaje en tu equipo, es Goomarina.

Ahora recorre esta parte del pueblo, puedes entrar en la tienda y comprar objetos. En la parte izquierda esta el camino cortado por una mujer que no te deja pasar. Por el lado derecho llegas a otra zona (nada mas entrar un personaje pasa corriendo y te roba monedas), avanza un poco y llegas a una casa en donde hay un profesor (más a la derecha también está el camino cortado de momento). Habla con el profesor y después de contarte que necesitas conseguir los Cristales Estelares te seguirá: sal de la casa y te abrirá una valla, detrás verás una tubería.

El profesor te enseña las técnicas para cubrirse y hacer mas daño al atacar en las peleas. Después puedes meterte en la tubería (pulsando abajo sobre ella). El profesor te acompañará. En el subterráneo, siguiendo a la izquierda encuentras una pieza de estrella detrás de una columna. En la parte derecha te enfrentas a unos enemigos automáticamente (el profesor seguirá dándote explicaciones sobre las batallas). Después verás unas escaleras, al subir puedes continuar hacia la izquierda (cruzando por una plataforma).

Llegas a una tubería, entra en ella y continúa el único camino que hay. Al final del recorrido hay un bloque azul en el cual de momento no puedes hacer nada.

Justo antes de llegar a él verás unos bloques, que al romperlos con el martillo dejan paso libre a una tubería.

Entra en ella y en la nueva zona. Nada mas salir, si vas a la izquierda encuentras oculta una pieza de estrella. Continúa hacia la derecha. Verás un pequeño personaje que entra en un agujero de la pared. Más adelante hay un bloque azul, golpéale con el martillo y sube por las escaleras que aparecen detrás. Arriba hay un cofre pero necesitas la llave. Para poderla coger tírate al lado de la plataforma del avión de papel, pegado a la pared, y caerás a su lado.

Vuelve a subir y abre el cofre. Así se activarán los paneles de vuelo de los aviones de papel, usa el que hay cerca del cofre y así podrás llegar al lado izquierdo.

Al pasar la puerta, sitúate encima de la plataforma central y aparecerá una localización en el mapa. Apareces en la casa del profesor, él se quedará ahora allí, pero antes te da una medalla y te enseña a usarlas. También te da nuevas explicaciones sobre las batallas. Ahora vuelve a entrar por la tubería que estaba al lado de la casa del profesor, y cruzando a la derecha (convertido en avión de papel) verás un tentáculo, golpéale con el martillo y te enfrentarás a un gran calamar: véncelo para terminar el capítulo.

Blooper
Vida
Cabeza
2
Tentáculo 1
3
Tentáculo 2
12
Derrota saltando a los tentáculos para que caiga al suelo, después golpéale con el martillo.