VolverPrólogo al ACTO 4

Manejas a varios personajes antes de entrar en el acto 4:

Con la Princesa:
Debes hablar de nuevo con el ordenador. Te pedirá que te disfraces, para enterarte de los planes de los villanos. Usa el ascensor que hay a la izquierda para subir a los vestuarios de los enemigos. Dentro de un armario consigues un traje, después entra en un probador y cámbiate de ropa.

Ve a hablar con el jefe de los villanos y después de oír sus planes, regresa al vestuario para cambiarte de nuevo. Habla con el ordenador y mandarás un email.

Con Bowser:
Simplemente examina las plantas para encontrar a los punis escondidos.

Con Mario:
Regresa a Villa Viciosa. Déjate caer por la alcantarilla que hay al salir del callejón. Si vas a la izquierda (volando con Yoshi) verás una puerta y detrás de ella una tubería. De momento la tubería no te llevará a ningún lado. Primero deja el cristal estelar frente a la Puerta Milenaria y después habla con el profesor en su casa. Sal de su casa, y un poco más a la izquierda hay una pared de ladrillo. Si te acercas a ella la cámara girará, dejando ver un camino oculto tras ella.

Pasa por aquí y encontrarás un personaje que te dará la clave para poder entrar en la tubería que te expulsaba. Ahora puedes volver a la puerta que había en el sótano, y entrar en la tubería que había detrás para llegar a Villa Sombría y entrar en el Acto 4.