VolverACTO 4: ¿Por quién dobla la campana?

Villa Sombría

En esta nueva zona verás que hay poca luz y la gente se transforma en cerdos cada vez que suena una campana desde el templo Lúgubre.

Después de hablar con el alcalde dirígete hacia la derecha. Llegarás a una valla en la que no te dejan pasar: regresa a la casa del alcalde para obtener su permiso, pero al encontrarle se habrá convertido en cerdo. En el camino entra en las casas que hay ; dentro de una casa verás como una madre se transforma en cerdo dejando sólos a sus tres hijos. En la tienda verás que no hay artículos y una puerta cerrada con cerradura.

Sigue hablando con los personajes del pueblo y después regresa a la valla. Ahora, cuando llegues, verás que el personaje que estaba al lado se ha transformado en cerdo y podrás pasar sin problemas. Al pasar hay una pequeña casa sin puerta, dentro encuentras la Llave Negra. Sigue avanzando (ahora ya encontrarás enemigos en el camino). Un poco más adelante encontrarás un árbol caído, detrás verás una llave. Usa a la tortuga como compañero para que pase por debajo y la recoja.

Con ella puedes regresar a la tienda y abrir el candado que había en una puerta.

Dentro podrás abrir el cofre que hay cerrado con la llave negra y adquirir un nuevo poder que consiste en hacerte un rollo de papel. Con este movimiento pasa por debajo del árbol, y al final del recorrido verás un montón de paja. Usa a Claudia para quitarla y descubrirás una tubería (justo detrás de ella hay oculta una pieza de estrella). Entra en la tubería y avanza por el único camino posible: para poder pasar ciertas zonas debes ponerte de lado.

Cuando llegues a un gran árbol que te impide pasar usa el soplido de Claudia para dejar libre un hueco y poder atravesarlo. Poco después encontrarás una gran roca que tampoco puedes pasar, antes de llegar a ella hay en el suelo un círculo de tierra. Usa de nuevo el soplido y descubrirás una trampilla, rómpela saltando fuerte con Mario encima de ella, y así podrás llegar a la zona del fondo.

Allí podrás mover la roca que hay y a la vez se moverá la que te impedía pasar dejando un hueco libre bajo ella. Vuelve a la zona frontal y entra en él para aparecer más a la derecha. Continúa avanzando y llegarás al Templo Lúgubre. Para entrar debes pasar por debajo del muro haciéndote un rollo de papel (ya que la puerta está cerrada con una cadena).