VolverACTO 5: La isla del tesoro.

Cueva de los Piratas.

Nada más entrar verás un bloque para grabar la partida, continúa hacia la derecha y déjate caer para bajar al fondo de la cueva. Continúa a la derecha y cruza una zona en la que aparecen pinchos del suelo corriendo sobre Yoshi. Aparte de esto, no tendrás ningún problema en llegar a una puerta cerrada con cerradura (antes encuentras un mecanismo que de momento no puedes activar).

Junto a ella hay también otro bloque para grabar y un camino para subir. Arriba del todo, cruza el pequeño río y usa a Bombard para activar el bloque con su explosión.

Sigue a la izquierda cuando la puerta esté abierta y encontrarás un panel para transformarte en barco (aunque de momento no puedes usarlo) y en la sala del final encontrarás la llave que te hace falta. Para cogerla debes activar el interruptor que hace subir la plataforma. Usa el movimiento de Koops mientras te encuentras sobre ella.

Regresa a la puerta cerrada con cerradura y ábrela para poder continuar tu camino. Entras en una sala con varios enemigos. Saliendo por la siguiente puerta, verás a la izquierda una zona en la que salen pinchos de la pared: para pasar sin problemas transfórmate en rollo de papel y rueda bajo ellos (ten en cuenta que hay varios pinchos que salen pegados al suelo, camina despacio para evitarlos).

En la siguiente zona salta de barril en barril, pasarás un puente roto y verás una puerta cerrada que se abre con Bombard. Sigue el único camino posible para encontrar un barco hundido: dentro encuentras un cofre y un enemigo, al vencerlo recibes la llave para abrirlo. Dentro te enseñan el poder para transformarte en barco de papel.

Ahora regresa a la sala en donde viste el primer panel para convertirte en barco y úsalo. Dirígete al frente y déjate caer por la catarata, una vez abajo ve hacia la izquierda siguiendo el único camino posible y llegarás hasta una manivela. Con ella puedes poner en marcha el mecanismo que había en la parte de abajo de la catarata. Ahora repite el camino anterior para tirarte por la catarata y pasa por la valla que se ha abierto.

Ahora sigue el camino que va hacia la derecha: debes esquivar las olas que aparecen, ya que si no tendrás que repetir desde el comienzo el viaje en barco. Si logras llegar al lado derecho sin que te toquen las olas llegarás a una gran sala llena de agua con varias tuberías en ellas.

El objetivo es pulsar los dos interruptores que están en la parte del fondo de la pantalla. Para ello, primero ve a la derecha y entra en la tubería que hay junto al papel del barco. Desde allí sigue hacia la izquierda. Al final hay otra tubería que te lleva junto a un panel de vuelo. Desde este panel puedes llegar a dos tuberías (aprieta el botón A en el aire para que Mario vuelva al estado normal). Al pulsarlos, varios personajes que estaban aislados podrán escapar.

Ahora llega hasta el lado derecho y habla con ellos. Después continúa el camino a la derecha y podrás guardar la partida y subirte a un barco. Entra en la puerta y dentro encontrarás el enemigo final de este acto.

Vida
Ataque Defensa
Cortés
20
4
1
Tiene 3 transformaciones.
En las dos primeras puedes golpear tanto a la cabeza como al montón de huesos.
En la tercera usa el soplido de Claudia para quitar de en medio las espadas y poder golpearle en la cabeza

Fin del Acto 5.