VolverACTO 6: Misterio en el Ricachón Exprés

Tren Ricachón Exprés.

El viaje hasta Villa Preciosa transcurre en tres días:

Día 1.
Primero ve hacia la izquierda para hablar con el cocinero del tren. Después continúa hacia la izquierda y al final del recorrido podrás encontrar al revisor, habla también con él. Regresa a hablar con el cocinero y verás que le han robado la olla con la comida, allí conocerás a un detective.

Para encontrar al culpable, ve entrando en las habitaciones del tren, le encuentras en la número 3. Habla con él y examina el armario que está en su habitación para encontrar la olla vacía. Llévasela al cocinero. Ahora ve a la habitación 6 y habla con el detective, a continuación dirígete a la habitación 8 y habla con la familia de bombas que hay dentro.

Dile al niño que sabes lo que regalarle, sal de la habitación, ve a la izquierda y habla con el revisor. Él te dará la pista sobre lo que le gusta. Recorre todo el tren hacia la derecha y habla con el maquinista, te entregará un autógrafo. Con él regresa a la habitación 8 y dáselo a Bombín como regalo.

Habla de nuevo con el revisor y entra en la habitación 4. Allí usa el poder de esconderte gracias a Bibiana, y aparecerá un fantasma. Habla con él y regresa a la parte trasera del tren para buscar un diario en el almacén. Al hablar con el revisor, te dejará pasar. Entrega el diario al fantasma y te dará una manta que debes devolver a su vez al revisor. Ahora sólo debes volver a tu habitación (la 5) y dormir hasta el día siguiente.

Día 2.
Ve a la habitación 6, allí te enterarás de que hay un ladrón en el tren. Hablando con la mujer de la habitación 2 te dirá que ha perdido un anillo, y hablando con la camarera lo mismo con unos pendientes. Ve a la habitación 1 y encontrarás una nota en el suelo. Llévala a la habitación 6 y habla con los personajes que se encuentran allí.

Dirígete ahora a la habitación 5, allí hay otro papel tirado en el suelo. Usa el movimiento de esconderte con Bibiana y espera un poco. Debe aparecer un personaje escondido detrás del sofá. Puede no hacerlo a la primera, si es así, sal de la habitación y vuelve a intentarlo.

Cuando aparezca, persíguela por la habitación hasta cogerla, y al hacerlo recuperarás los artículos robados. En este punto el tren llegará a la Estación de Riverside. Sal del tren y habla con el personaje que hay al lado derecho junto al puente cortado. Al hacerlo recibirás la llave para entrar en el edificio que hay en la estación. Tu objetivo es bajar al sótano y activar un interruptor que vuelva a hacer bajar el puente.

Al entrar verás el ascensor para bajar, pero la puerta está cerrada, así que debes continuar por la puerta de la derecha. En la siguiente sala tienes una puerta cerrada en el lado derecho. Verás que hay unas rejas y puedes meterte por debajo de la primera si Mario se transforma en rollo de papel. Dentro encuentras un interruptor que hace aparecer unas escaleras. Sube por ellas y llegarás a otra zona. La llave que necesitas está en el lado derecho, y para llegar a ella tendrás que pasar transformado en rollo y después subir a una rueda que gira, e ir saltando de una a otra.

Regresa a la puerta con cerradura y ábrela. Continúa avanzando por el único camino posible hasta que llegues a una pared con carteles pegados: usa el soplido de Claudia para quitarlos y dejar libre una puerta. Ahora podrás pasar si te transformas en rollo de papel. Aquí hay un pequeño laberinto, si no sigues el camino correcto abajo del todo, encontrarás un muelle para volver arriba del todo y volver a intentarlo.

El camino correcto es el siguiente: comienzas entrando en el laberinto hacia la izquierda, en la primera bifurcación a la derecha, salta el camino que baja y caerás en un hueco (hay más camino hacia la derecha). Al caer, tírate por el camino que tienes al lado, y según caes muévete hacia la izquierda. Al caer continúa avanzando por ahí y llegarás sin problemas.

Entra por la puerta y verás la llave del ascensor, pero no puedes cogerla de momento. Para hacerlo necesitas las Super Botas. Pasa hacia la izquierda y verás 3 interruptores: golpéales el mismo número de veces que veas en cada uno para activarlos.

Así podrás subir a la parte superior y encontrar el cofre con las Super Botas. Con ellas puedes usar un nuevo movimiento (salto muelle) que te permite alcanzar tuberías o barras que estén en el techo y agarrarte a ellas. Úsalo para llegar hasta la llave y golpea la plataforma en donde está, con el mismo movimiento para hacerla caer y poderla coger.

Ahora regresa al comienzo de la zona y entra en el ascensor. Al bajar verás varios enemigos (pequeñas nubes negras). Sopla con Claudia y lograrás echarlas. Así podrás activar sin problemas la palanca que baja el puente.

Día 3.
Ve a la sala de máquinas en el lado derecho del tren y habla con el maquinista. Verás volver a aparecer pequeñas nubes negras alrededor del tren. Ahora ve hacia la parte trasera del tren. Una vez allí, ayuda a los personajes que hay con el soplido de Claudia.

El revisor, una vez liberado, te dirá que ayudes al resto de pasajeros. Estos se encuentran fuera del tren: para poder salir usa el movimiento del salto muelle para agarrarte a una tubería y poder salir por la ventana de la izquierda.

Dirígete a la derecha saltando con Mario y podrás enfrentarte al enemigo final.

Vida
Ataque Defensa
Miomio
50
5
1
Golpéale primero en los tentáculos, cuando los esconda podrás golpearle en el centro, que es donde le haces daño realmente.

Una vez derrotado, puedes devolverle los pendientes a la camarera del restaurante del tren y después salir de allí. Nada más salir estarás por fin en Villa Preciosa.

En una de las casas encuentras a la mujer a la que le puedes devolver el anillo. Puedes grabar la partida en este lugar.