VolverACTO 8: El destino en sus manos.

Palacio de la Oscuridad. Después de vencer a Rumpel, Maruja y Piruja.

Al acabar con ellos continúa a la derecha y ahora podrás bajar unas grandes escaleras. Al final del recorrido, usa a Claudia para descubrir un camino oculto y después usa a Yoshito para poder llegar a una puerta.

Entra en ella y verás un interruptor rojo: para pulsarlo usa el movimiento de Koops cuando estés ya arriba. Cruza al lado derecho y baja las escaleras. En la siguiente pantalla hay dos bloques grandes. Si vas al lado izquierdo y pasas la puerta que hay, verás dos pequeños bloques que quitan los anteriores. Debes pulsar sólo el verde para poder pasar.

Ahora hay un gran hueco, tírate y verás dos grandes bloques: sube pulsando el interruptor morado poniéndote antes sobre el gran bloque del mismo color. Cruza al lado derecho y pulsa el interruptor rojo para hacer subir al otro, Ahora sube en él y pulsa de nuevo el interruptor para bajar, pero no debes llegar hasta abajo, sino que tienes que bajarte a mitad de camino cuando veas que puedes hacerlo. Salta el agujero que encuentras ahora, pero transformado en rollo para poder pasar.

En la siguiente sala usa el salto muelle para poder pasar hacia la derecha (tienes que usarlo dos veces ya que la tubería no es recta). Entra en la puerta que ves, en la siguiente sala sube las escaleras y para pasar a la izquierda lanza a Bombard hacia abajo para que active con su explosión el interruptor. Al cruzar verás en la pared un dibujo con varias estrellas (algunas apagadas y otras encendidas): memorízalo, ya que tendrás que pulsar unos interruptores un poco más adelante siguiendo este esquema. Sube las escaleras y llegas a una puerta cerrada. Ve a la derecha y salta a una noria que verás: en el lado derecho tienes la llave para abrir la puerta que acabas de ver.

Abre la puerta y sigue todo el camino hacia la izquierda hasta el final del mismo (para avanzar en una determinada zona debes hacerte rollo de papel y saltar así unos escalones). Allí verás unos interruptores: púlsalos como el dibujo de las estrellas que viste anteriormente (de izquierda a derecha, activa sólo el 1, 3, 4 y 6).

Ahora regresa a la derecha y al cruzar la puerta no bajes las escaleras, y sigue avanzando por arriba para ir de nuevo a la noria.

Si has pulsado correctamente los interruptores, estará en movimiento y podrás continuar por el camino de arriba hacia la derecha.

En la siguiente sala verás un gran bloque de ladrillo: usa el soplido de Claudia para ver que en realidad es un bloque que puedes romper con el martillo. Así podrás bajar a la parte inferior y entrar en otra puerta. Cruza un estrecho camino hacia la derecha con cuidado de no caerte, y en la siguiente sala usa el panel de vuelo. Aunque tienes que llegar al lado derecho, te hace falta una llave. Debes bajarte en la primera puerta que veas según vas volando y entrar en ella. Pulsa el interruptor rojo y monta rápidamente en Yoshito para llegar a tiempo a la plataforma que aparece al pulsarlo.

Si no te entretienes, podrás usar la plataforma antes de que desaparezca para llegar al lado izquierdo. Allí está la llave que necesitas. Vuelve hacia atrás y usa de nuevo el panel de vuelo para llegar hasta el lado derecho. Abre la puerta y continúa el camino hacia la derecha.

Es un pasillo sin enemigos y al final tienes dos bloques, para grabar y rellenar tu energía. Cruza la puerta que hay al lado y entrarás en la sala del enemigo final. Debes enfrentarte a tres enemigos, los dos primeros debes vencerlos sin poder rellenar tu energía: para el tercer combate si podrás hacerlo y además grabar la partida.

Vida
Ataque Defensa
Xenón
50
7
1
Protector X
3
4
0
Usa a Claudia para expulsar a los protectores x y golpea a Xenón con cualquier ataque.

Vida
Ataque Defensa
Bowser
70
7
2
Kammy Koopa
50
5
0
Vence primero a Kammy, ya que si no rellenará la energía de Bowser. Usa tus poderes estelares para rebajarles la energía rápidamente.

Ahora aparece la Reina de las sombras. Primero debes quitarle alrededor de 70 puntos de energía, al hacerlo se cubrirá y no podrás dañarle. Sigue atacándola durante tres turnos y entonces se rellenará su energía completamente. No te preocupes porque tú también rellenarás toda tu energía, y a partir de ahora sí podrás dañarle.

Vida
Ataque Defensa
Reina de las Sombras
150
7
0
Intenta quitarle las manos cuando aparezcan, ya que si no, perderás mucha energía cuando ataquen. Cuando suba su ataque x7, escóndete con el poder de Bibiana.