VolverACTO 1: El bueno, el feo y el malo.

CASTILLO DE GOMBABA

Allí, usa un saltador para subir al piso superior, desde allí ve hacia la derecha y usa el poder del avión para llegar al otro lado del puente roto que hay abajo. Continúa hacia la derecha, aparecen varios enemigos (son esqueletos que cobran vida). Enfréntate a ellos y cuando salgan muchos usa el martillo para llegar a la puerta de la derecha, en donde hay un esqueleto rosa al que debes vencer. Ahora llegarás a unas escaleras: al subirlas verás varios bloques y una puerta roja cerrada con un candado.

Debes golpear un bloque rosa que hay en una plataforma más abajo, así aparece arriba otro bloque del mismo color, apoyándote en él podrás subir a los bloques grandes. Así podrás romper con el martillo uno de ellos (el que está encima del amarillo). Ahora baja a la plataforma anterior y golpea el amarillo, asi se quitará el bloque amarillo grande de arriba y podrás colocarte ahí para usar a la tortuga y golpear el bloque rojo que hay más a la izquierda.

Al golpearlo, la escalera se moverá de sitio y ahora puedes subir por ella para ir hacia la izquierda. Así podrás alcanzar la llave del castillo lanzando a la tortuga, vuelve atrás y golpea de nuevo el bloque rojo para mover de nuevo la escalera, ahora podrás ir a la derecha y abrir la puerta del castillo. Una vez dentro, sigue hacia la derecha, en el camino encuentras un bloque verde que puede subirte hacia arriba pero de momento arriba no puedes hacer nada (hay una puerta cerrada), continúa hacia la derecha y llegará un momento en el que verás el camino cortado y unas puertas cerradas por rejas. Usa el movimiento de la tortuga (sin soltar X) para ponerte junto a la primera y después suéltalo para poder pasar, asi podrás continuar hacia la derecha.

Llegas a un cofre cerrado, para abrirlo necesitas una llave que está en la pantalla de la derecha, pero cuando la cojas deberás salir corriendo antes de que unos pinchos que bajan del techo te aplasten. Debes encontrar la salida de un laberinto para salir con vida (fíjate antes de coger la llave en el camino de vuelta).

Ahora abre el cofre. Te da un poder para poderte girar y ponerte de lado. Ve hacia atrás hasta llegar a unas rejas, en una de ellas podrás pasar usando este nuevo movimiento (con el botón R).

Ahora ve hacia la derecha hasta llegar a donde estaba el gran bloque verde. Ahora sube y allí está la puerta para continuar.

Avanza hacia la izquierda: debes pulsar dos interruptores para seguir avanzando (el primero con el martillo y el segundo con la tortuga). Después el camino estará cortado y no hay mas interruptores, pero fíjate en las ventanas de la pared y verás que una de ellas no tiene cristal, puedes meterte por ella y seguir hacia la izquierda en donde hay otra ventana para poder regresar dentro de la habitación (si antes de salir por la primera ventana te tiras abajo y vas hacia la derecha consigues otra pieza de estrella).

Sigue el camino hacia la izquierda y llegarás a un bloque verde con el que puedes subir a un piso superior, allí tienes una puerta cerrada con llave a la derecha y otra abierta por donde puedes continuar a la izquierda. Verás un personaje (un ratón que escapará por la ventana) y después podrás abrir unos cofres, uno de ellos contiene la llave que te hace falta para la puerta que había a la derecha.

Continúa el camino a la derecha y llegas a un bloque amarillo, úsalo para hacer bajar un bloque más grande y usando a la tortuga, golpea de nuevo el de abajo para poder subir.

Arriba camina por el borde del puente con cuidado de no caerte, y usa el movimiento para ponerte de canto (botón R), y para poder pasar (si vas por el borde del fondo hacia la derecha consigues otra pieza de estrella.) En medio del puente puedes usar el poder para transformarte en avión de papel y llegar a otra puerta a la derecha. Verás unas grandes escaleras, golpea el bloque amarillo pequeño para que el grande baje y así poder coger la llave que hay detrás (usando la tortuga).

Sube las escaleras y arriba abre la puerta con la llave recién adquirida. Saldrás a un puente en el exterior del castillo, avanza hacia la izquierda venciendo a los enemigos que aparecen. Al final hay un torreón, sube por su interior.

Arriba te enfrentas al enemigo final, un gran dragón de papel.

Vida
Ataque Defensa
Gombaba
20
5
1
Golpéale en la pata, cuando te ofrece dinero o una medalla responde que no.
Fin del Acto 1.
VOLVER
SIGUIENTE