VolverACTO 2: El Bosque Animado

GRAN ÁRBOL.

Lo primero que tendrás que hacer aquí es enfrentarte a dos enemigos. Después Puniel encuentra a sus amigos, te dicen que otros como ellos están presos más adelante. Sigue el camino hacia la derecha, tendrás que avanzar a través de varias tuberías pero sólo hay un camino. Al final del recorrido verás a los amigos encerrados y pasando a la sala de la izquierda a un enemigo que se enfrentará a ti nada más entrar. Si lo vences, recibirás la llave roja para abrir una de las dos celdas de la derecha.

Libera al personaje que hay dentro y después ve al comienzo para hablar de nuevo con los compañeros libres. Al hacerlo te acompañarán algunos de ellos y recibirás la Piedra Puni. Avanza y colócalos en la extraña plataforma que hay junto a las columnas. A la vez coloca el objeto que te han dado en el agujero de la columna y aparecerá una tubería.

Recoge a los amigos quitando el objeto de la columna y entra por la tubería. Sigue avanzando por el único camino posible hasta salir por una tubería y ver a un pequeño insecto que sale corriendo (en el camino para poder avanzar con tus amigos, debes tirarlos en un lugar que hay una gran columna y esperar que unas burbujas los suban flotando, después sopla para hacerlos pasar al otro lado).

Sigue al insecto entrando en la puerta que ves a la derecha, y aparecerán más. Debes conseguir vencerles, para ello usa el soplido de Claudia, si lo logras tus amigos abrirán una puerta (si no debes volver a intentarlo) y conseguirás la llave azul. Ahora sal de esa puerta y sigue el camino que va hacia la izquierda (vence a los enemigos que hay en medio del camino o perderás a tus amigos y caerán al piso inferior, si sucede puedes bajar a recogerlos). Una vez que llegues al lado izquierdo, verás otra puerta en donde hay más insectos, sólo que ahora son bastantes más. Para poder vencer a éstos necesitas primero abrir la celda con la llave azul y regresar con un ejército mayor.

Al vencerlos podrás pasar sin problemas, avanza hasta llegar a una zona en donde hay una cruz en el suelo: ahí caerás en una trampa y quedarás atrapado. Podrás salir con el movimiento que te permite ponerte de lado para pasar entre los barrotes, pero tus amigos seguirán atrapados. Si bajas por la tubería que hay al lado, llegarás a un interruptor negro: púlsalo y regresa a la habitación en donde conseguías la llave azul.

Ahora hay allí 4 interruptores, al pulsarlos cambian los dibujos de las columnas del fondo (debes colocar de izquierda a derecha, el sol, la luna, el personaje y por último la estrella). Así se abrirá un camino que te lleva a las Super Botas. Con ellas puedes pulsar el botón A en un salto para caer con fuerza y romper ciertas zonas (en la pantalla en donde has pulsado los interruptores puedes probarlo en el cuadrado de madera que hay en el suelo con una cruz, abajo puedes coger una medalla).

Vuelve al lugar en donde están tus amigos encerrados y entra en la celda, usa allí el movimiento para crear un agujero por donde podrán salir todos (utiliza la Piedra Puni para que se queden quietos y poder soplarles y lograr que caigan). Baja tú también y recógelos, ahora ve a la izquierda y sube por la tubería).

Ahora debes hacer lo mismo que en la celda para poder bajar (usar la Piedra Puni, soplarles para que caigan y tirarte tú). Caerás en una plataforma en donde hay una tubería encima a la que no podías llegar antes. Continúa por su interior y llegarás a una sala llena de agua que te impide pasar. Baja por la tubería que hay, cruza la sala sólo con tu personaje y entra en la tubería de la derecha, llegas al otro lado de la zona de agua en donde hay un interruptor (para pulsarlo debes usar el movimiento de la tortuga de dejarla girando). Al pulsarlo, el agua desaparece y puedes pasar con todo tu ejercito.

Llegas a una zona en donde debes colocar de nuevo la Piedra Puni y llevar a los 101 amigos para que se active un ascensor y te baje en él. Una vez abajo, sigue hacia la derecha y llegarás al enemigo final. Usa de nuevo a tus amigos para activar un mecanismo que haga aparecer el cristal estelar. Aparece el enemigo que la roba y sale corriendo a la vez que se inicia una cuenta atrás. Debes llegar al inicio del árbol antes de que se acabe el tiempo. No es dificil hacerlo, ya que ahora puedes abrir las puertas pulsando primero los controles que hay junto a ellas.

Si logras llegar, entrarás en el enfrentamiento contra un robot, y si lo vences conseguirás el segundo cristal estelar.

Vida
Ataque Defensa
Robo X
30
2
1
Ataca a sus pies con el martillo y salta encima de sus puños cuando los prepare delante suyo.

Fin del Acto 2.