VolverACTO 3: El Rey de los Luchadores

Una vez que llegues a la nueva localización (Ciudad Dojo), puedes entrar en el edificio de lucha. Entra en la puerta de abajo y habla con los personajes que hay allí, decidirás hacerte luchador para poder conseguir el cristal estelar.

En la planta de abajo, además hay otras dos puertas más pequeñas a izquierda y derecha con un vigilante delante. Habla con todos los personajes que hay allí, y después te dejará pasar cualquiera de los dos. Entras en un pasillo con varias puertas, pero sólo podrás entrar en una puerta, donde encontrarás al manager que te contratará como luchador.

Después irás a una sala en donde hay una especie de GBA en la pared: allí puedes inscribirte para participar en los combates. Debes lograr llegar al número 1, para ello te tendrás que ir enfrentando con todos los contrincantes que te vayan poniendo, pero además con unas reglas determinadas (en cada combate te dirán lo que puedes o no utilizar en él, si no lo cumples no subirás en el ranking). Después de algunos combates recibirás información de uno de los luchadores (una tortuga): te dirá que hay unos nuevos perritos fuera del edificio, en el puesto de perritos calientes. Al salir y acercarte a él verás un huevo corriendo delante de él: debes perseguirlo, y al alcanzarlo se irá encima del puesto de perritos.

Para subir allí arriba y cogerlo debes usar un panel de vuelo que hay en el lado derecho de la ciudad, y para poder subir al panel debes pulsar un interruptor azul que hay en la esquina derecha (lo pulsas saltando fuerte encima suyo). Cuando cojas el huevo, irá detrás tuyo siguiéndote.

Vuelve a la sala de descanso de los luchadores y continúa combatiendo. Después de varios combates, el huevo se transformará en Yoshi.

Hay un momento en el que no te dejan luchar más, recibirás un email de un extraño personaje, sal del edificio y ve al bar que hay a la derecha de la ciudad. Allí habla con todos y recibirás el Super Martillo. Vuelve a la habitación de las peleas. Al pasar del décimo puesto en el ranking te cambiarán a una nueva sala. Con el Super Martillo regresa a la primera sala en la que antes esperabas entre los combates, y rompe el bloque amarillo que hay a la izquierda. Podrás pasar a la habitación de al lado y conseguir un documento encima de un armario (usa a Yoshi para poder llegar a él saltando desde el mueble de la derecha).

Al salir aparece la secretaria y te lo quitará. Regresa a la sala de espera entre combates y continúa peleando para subir en el ranking: usa a Yoshi y el nuevo super martillo para ir superando los enfrentamientos más complicados. En algún combate aparecen de repente más enemigos, pero no hay ninguno especialmente dificil. Cuando tengas problemas, usa el poder de la estrella para poder rellenar tu energía y la de tu compañero, y de paso los puntos de flor. Cerca del final aparece Bowser en una pelea como espontáneo.