VolverCONTROLES DE LA VERSIÓN DE GAMECUBE

Control Stick. Mueve el cursor y al Capitán Olimar.
C-Stick. Mueve tu grupo de Pikmin (los puedes dirigir en cualquier dirección alrededor del Capitán Olimar).
Control Pad. Pulsándolo hacia abajo, hace que Olimar se tumbe y no pueda ser dañado, pero no podrá moverse. Si se mueve se levantará (sólo funcionará a partir del segundo día).
Botón A. Saca los Pikmin de la tierra y lanza a los Pikmin hacia donde apunte el cursor. Si un Pikmin lleva una bomba la soltará y volverá a ti corriendo.
Botón B. Llama a tus Pikmin para que se reúnan contigo.
Botón L. Sitúa la cámara detrás del Capitán Olimar.
Botón R. Hace un zoom sobre la pantalla de juego (tiene tres niveles).
Botón Z. Cambia el ángulo de visión. Vista lateral (la normal) o cenital (desde arriba).
Botón X. Separa tu grupo de Pikmin por colores y los deja inactivos. Los Pikmin Amarillos se separarán a su vez en otros dos grupos: los que tienen bombas y los que no.
Botón Y. Muestra la pantalla de información de Olimar. Podrás ver el mapa de la zona en la que te encuentres para ver la localización de las piezas de la nave existentes (solo tras obtener el Radar Enigmático) y el número de Pikmin que tienes.
Start. Pausa el juego.
VOLVER