VolverOBJETOS

Cebollas. Son el hogar de los Pikmin, por eso las hay de tres colores diferentes, una por cada tipo de Pikmin. Una vez encontradas, siempre aterrizarán junto a tu nave.



Las cebollas sirven para almacenar y producir Pikmin. Ponte debajo de ellas y elige entre sacar Pikmin para que te acompañen, o meterlos dentro para poder usarlos en días posteriores.

Para producirlos, tienes que hacer que tus Pikmin lleven píldoras o enemigos derrotados hasta ellas.

Píldoras. Las hay rojas, amarillas y azules, y tienen un número que representa la cantidad de Pikmin que hacen falta para transportarla. Las hay de 1, 5, 10 y 20.

Puedes encontrarlas en el suelo o creciendo de flores, y una vez tus Pikmin se hagan con una, la llevarán automáticamente a la cebolla del color que tengan la mayoría de los Pikmin que la llevan.

Si transportas una píldora a una cebolla del mismo color, obtendrás más Pikmin que si la cebolla fuera de otro color. Eso sí, el número de Pikmin que lleven la píldora no influirá en el número de Pikmin que vas a obtener.

Por ejemplo, si llevas una píldora roja de 5 a una cebolla roja, obtendrás 5 Pikmin. Pero si la cebolla es amarilla o azul, sólo recibirás 3.

Enemigos derrotados. Muchos de los enemigos que derrotes podrán ser transportados por varios Pikmin hacia las cebollas del color que tengan la mayoría de los Pikmin que lo porten.



Sirven para conseguir más Pikmin, como las píldoras, pero el número de necesario para transportarlos, y el número de nuevos Pikmin que obtendrás, variará en cada caso.

Bombas. Se trata de unas rocas explosivas que solo pueden coger los Pikmin Amarillos, las cuales puedes usar para derribar compuertas o dañar enemigos.



Acerca a un Pikmin Amarillo a una bomba para que la coja automáticamente, y después lánzalo como harías con otro cualquiera. De esa manera, el Pikmin dejará la bomba en el objetivo y volverá corriendo hacia donde tú te encuentres.

Néctar. Sirve para alimentar a tus Pikmin con el fin de hacerles evolucionar.
Puedes obtenerlo de diversas maneras: derrotando a unos enemigos llamados Agarramiel, arrancando la hierba que crece en algunos lados, o golpeando unas conchas rotas.

VOLVER