VolverCEBOLLA ROJA Y MOTOR PRINCIPAL (DÍA 1)

Según empieces el juego te encontrarás en el primer día de la aventura, en un lugar llamado Lugar del Impacto. Durante este día podrás hacer solo dos cosas: encontrar la Cebolla Roja y el Motor Principal del Dolphin, tu maltrecha nave.



Nada más comenzar debes acercarte a una especie de nave redonda que hay en el suelo (la Cebolla Roja). Al hacerlo se levantará y quedará apoyada en el suelo por tres patas.



Luego soltará una especie de semilla que caerá al suelo, y de ahí brotará una especie de planta. Acércate a ella, pulsa A a su lado, y de esta manera la arrancarás del suelo y descubrirás que se trata de un Pikmin de color rojo, el primero del juego.



El objetivo ahora es hacerte con más Pikmin. Corta las flores que hay por ahí (con tu personaje o el propio Pikmin) y recoge las píldoras rojas que caen al suelo (también hay píldoras sueltas por la zona en el que te encuentras).



De momento sólo podrás recoger las que tienen un 1 escrito, ya que solo dispones de un Pikmin. Para transportar las de 5 necesitas tener ese número de Pikmin.
Cada vez que tus Pikmin llevan una píldora a la Cebolla Roja, soltará más semillas que podrás recoger para crear nuevos Pikmin.



Cuando tengas un mínimo de diez Pikmin podrás mover una caja con un número 10 escrito (que es el número de Pikmin necesarios para poder moverla) que hay cerca de la Cebolla Roja.



Así podrás acceder a la zona en la que se encuentra el Motor Principal de tu nave.



Para moverla necesitarás tener al menos 20 Pikmin. Busca más píldoras para crear nuevos Pikmin, y cuando los tengas podrás hacer que lleven la pieza a la nave (lo harán automáticamente). Así terminará el primer día del juego.



NOTA. No hay límite de tiempo para terminar este primer día, y siempre acabará cuando consigas pieza, la cual te permitirá usar el cohete para desplazarte de un lugar a otro del planeta.
VOLVER
SIGUIENTE