VolverCAJA FUERTE (DÍA 30)

Una vez hayas abierto el camino que te lleve al Bulbo Emperador, el enemigo final del juego, dedica todo el último día para terminar con él.

Primero saca 100 Pikmin de las cebollas (unos 15 amarillos y el resto rojos) y después entra en la zona circular del enemigo y dirígete a la compuerta abierta que hay al otro lado para tener acceso a unas bombas.

Deja allí dentro a tus Pikmin Rojos, luego haz que tus Pikmin Amarillos cojan bombas, y después pon a uno de estos últimos delante de la compuerta para que actúe como cebo.



Cuando esté todo dispuesto, acércate tu solo al enemigo para despertarle, y entonces irá a por el Pikmin que has dejado como cebo para comérselo con su lengua.



Al hacerlo, la bomba que llevaba dicho Pikmin estallará en su estómago, y entonces tu enemigo quedará aturdido durante un tiempo, cosa que tendrás que aprovechar para lanzarle Pikmin Rojos a la cara.

Cuando el enemigo se recupere, llama a tus Pikmin y sal corriendo hacia la compuerta de las bombas para ponerte a salvo, y luego repite el mismo proceso.



Lamentablemente, cuando a tu enemigo le quede menos de la mitad de energía, empezará a saltar para intentar aplastarte. Puedes seguir con la misma táctica, vigilando cuando va a saltar.

Si quieres terminar rápido, debes lanzar todos tus Pikmin sobre él para derrotarle definitivamente y así obtener la Caja Fuerte.



Ten en cuenta que si tardas mucho tiempo en vencer al Bulbo Emperador, no te dará tiempo a llevar la pieza hasta tu nave.



Al término de este día pasarás a ver el final del juego, el cual será mejor o peor dependiendo de la cantidad de piezas de la nave que hayas recuperado.

NOTA. La Caja Fuerte es una de las cinco piezas de la nave que no son imprescindibles para terminar el juego, aunque sí para ver el mejor final de todos.

VOLVER