VolverPREPARA EL CAMINO HACIA EL ENEMIGO (DÍA 29)

Aunque en esta zona solo hay una pieza de la nave, es recomendable invertir dos días en recuperarla, ya que es bastante compleja.
Lo mejor es usar el primer día para abrir el camino que te lleve al jefe final, y el segundo para terminar con él y recuperar la pieza.

Según aterrices en La Prueba Final, saca de las cebollas unos 40 Pikmin Azules, y luego llévalos hacia la zona de agua que hay enfrente de donde has aterrizado para que desplieguen dos puentes enrollados que hay por allí (hay una compuerta entre ellos).



Deja trabajando a tu Pikmin Azules, y mientras regresa a las cebollas y saca unos 5 Pikmin Amarillos de allí. Luego dirígete a una isla que hay a la derecha de la zona de agua inicial y lanza tus Pikmin hacia ella. Después reúnete con ellos y lánzalos desde una roca que hay al final de la isla hacia la plataforma elevada que hay enfrente.



Ahora usa un surtidor de agua que hay allí para volver a reunirte con tus Pikmin, y después lánzalos hacia una plataforma elevada en la que hay una tubería oxidada y unas cuantas bombas.



Cuando las tengan, debes volver a la zona de las cebollas desandando el mismo camino que antes (cuida de que tus Pikmin no caigan al agua), y una vez allí, cruza por el primer puente que ya deberían haber desplegado tus Pikmin Azules. De esa manera podrás destruir la compuerta que separa ambos puentes con las bombas que portan tus Pikmin Amarillos (necesitas tres, por lo menos).



Después de eso pulsa C (X en GameCube) para separar a todos tus Pikmin, y vuelve hacia tu nave para sacar unos 15 Pikmin Rojos de las cebollas.

Cuando los tengas, dirígete a un camino con surtidores de fuego que hay a la izquierda del mapeado (en paralelo a los dos puentes), y lanza tus Pikmin allí.



Luego ve avanzando por la zona de agua que hay debajo (por el lado derecho), y llamando a tus Pikmin con B para que te vayan siguiendo.



Sigue avanzando por ahí abajo y llamándoles, y de esta manera harás que lleguen hasta una caja. Si llegan ahí un mínimo de 10 Pikmin podrán moverla, y de esa manera abrirás el camino que hay al final del segundo puente que tuviste que extender.



Una vez abierto el camino, cruza los dos puentes, reúnete con todos tus Pikmin y úsalos para abrir una compuerta que hay justo detrás de la caja. Así podrás acceder a la zona del enemigo final del juego.



Antes de despertarle (tocándole se levanta), ve a la otra parte de dicha zona y abre otra compuerta que verás por allí. Así podrás tener acceso a unas bombas que luego podrás usar para vencerle.



Una vez hecho todo esto, regresa al inicio del nivel, guarda todos tus Pikmin en sus cebollas correspondientes, vete a dormir para que el día termine. Finalmente, guarda la partida.

VOLVER
SIGUIENTE