VolverPREGUNTAS HABITUALES

¿Qué diferencias hay entre las versiones de Wii y GameCube?

Aparte del control, la versión de Wii está adaptada al formato 16:9 de pantalla. Además, puedes volver a días anteriores en la pantalla donde puedes ver tus datos guardados pulsando el botón (-).


¿Qué diferencia hay entre los distintos Pikmin?

Respuesta.


¿Por qué el primer día nunca termina? No puedo salir del primer mundo...

El primer día sólo terminará cuando lleves a la nave la primera pieza. Hasta que no lo hagas no podrás salir de la primera zona. Para más información mira en la primera pieza.


¿Cómo puedo conservar mis Pikmin al acabar el día? ¿Por qué pierdo Pikmin al acabar cada día?

Antes de que acabe la cuenta atrás del final del día, debes meter tus Pikmin en sus cebollas correspondientes. Si se quedan en el campo, se los comerán los enemigos. Pero los Pikmin que estén plantados o siguiendo a Olimar sobrevivirán.


¿Qué pasa cuando los Pikmin han evolucionado, cómo puedo hacer qué lo hagan más rápido?

Respuesta.


¿Da igual los colores que tengan las píldoras que recojo?

Los Pikmin llevarán sus cargas según el color de la mayoría de Pikmin que las lleven. Si llevas una píldora a una cebolla del mismo color, obtendrás más Pikmin que si la cebolla fuera de otro color. Eso sí, el número de Pikmin que lleven la píldora no influirá en el número de Pikmin que vas a obtener.

Por ejemplo, si llevas una píldora roja de 5 a una cebolla roja, obtendrás 5 Pikmin. Pero si la cebolla es amarilla o azul, sólo recibirás 3.

¿Qué ocurre si terminan los 30 días y no tengo todas las piezas?

Dependiendo de las piezas que tengas al final de esos días, podrás ver un final diferente. No hay ninguna manera de que el tiempo se pare o lograr que vaya más lento.


¿Por qué hay días en los que, estando en el mismo mundo, me salen cosas distintas que no salen otros días?

Dependiendo de si el día es impar o par, o dependiendo de lo avanzado que estés en el tiempo, puede variar la aparición de algún enemigo en los mundos.


¿Hay distintos finales en el juego? ¿De qué depende que me salga uno u otro?

Respuesta.


¿Qué piezas no son necesarias para completar el juego?

El Detonador Nova, el Flotador Espacial, la Máquina de masajes, la Lámpara de UV y la Caja Fuerte.


¿Por qué de repente no salen más semillas de la cebolla, aunque lleve píldoras y enemigos?

Porque sólo puedes tener un máximo de 100 Pikmin en el campo. Si a partir de ahí llevas más píldoras o enemigos a las cebollas, el contador de Pikmin totales subirá, pero no obtendrás más Pikmin, sino que se quedarán dentro de las cebollas.


¿Por qué aparecen dos números cuando recoges a un enemigo muerto o alguna píldora?

El número de abajo marca el mínimo de Pikmin necesarios para transportar la carga, y el de arriba los que hay cargando en ese momento. Cuantos más Pikmin vayan transportando, más rápido lo harán.

VOLVER