VolverMODO BATALLA

Aparte del Modo Historia el juego cuenta con un divertido Modo Batalla para dos jugadores.

Consiste en una competición entre dos jugadores. Antes de comenzar debes tener conectados dos mandos en gameCube o dos mandos sincronizados con el Nunchuk en cada uno.

Cada personaje ve su acción en una mitad de la pantalla y comienzas en dos lugares distintos dentro de la misma zona. Hay varias zonas para elegir.

El objetivo es arrebatar una canica del rival y llevarla hasta la nave. Hay otras formas de ganar el enfrentamiento, existen (aparte de la canica del rival) otras canicas amarillas.
Recogiendo 4 de ellas y llevándolas a la nave también conseguirás la victoria.

Si uno de los personajes pierde sus Pikmin o termina sin energía también perderá el enfrentamiento. En la zona, aparte de las canicas encontrarás enemigos y otros objetos. Si recoges las cerezas aparecerá una ruleta en el lado derecho de la pantalla. Al parar te otorgará algún tipo de ayuda contra el rival.

Puedes ejecutar la acción simplemente pulsando un botón (te aparecerá indicado en pantalla). Así puedes lograr que aparezcan enemigos, justo delante de tu rival, causándole daño. o por lo menos. haciendo que pierda tiempo.