VolverMODO DESAFÍO

Cómo conseguirlo:

Puedes desbloquear este modo de juego al conseguir la Llave que está en la zona 3, cueva 1, planta 5. Al desbloquearlo aparecerá en el menú principal.

Si logras completarlo de manera perfecta conseguirás el último vídeo en el apartado Más Cosas del menú principal.

Para completarlo de manera perfecta, todas las flores deben ser moradas. Sólo estarán de ese color si al completarlo lo has hecho sin perder ningún Pikmin. Si no es así, estarán blancas.

Explicación:

Hay 30 desafíos (aunque al principio no puedes elegir todos), cada vez que completes uno (cualquiera de ellos y sea de manera perfecta o no) te aparecerá otro nuevo. El objetivo es, dentro de cada uno, encontrar la llave que abre la salida y salir antes de que el tiempo termine.

El número de Pikmin que puedes usar y su tipo, te los asigna automáticamente la consola. Cada uno tiene sus características y no puedes variarlas. Al entrar puedes elegir entre hacer el desafío solo o con dos jugadores (si tienes dos mandos conectados en GameCube o sincronizados en Wii).

En este caso cada personaje es manejado por un jugador, el objetivo es el mismo pero cada uno puede ir por un lado distinto y ayudarse para conseguirlo. Hay diversos objetos en cada uno de los desafíos que te otorgarán más puntos, pero no es necesario recogerlos todos para completar el nivel.

Para completar los desafíos totalmente no debes perder ningún Pikmin, así te darán una flor morada en vez de blanca. Sólo depende del salir con todos los Pikmin vivos, no de los puntos que consigas.

Ver todos los desafíos.