VolverDERROTAR AL ENEMIGO FINAL Y SALVAR A LUIS

Consiste en una gran máquina que ataca de 4 maneras distintas. Lo mejor, es que la derrotes en varias veces ya que cada vez que le quites una de sus partes por donde ataca no volverá a aparecer (si la llevas a la nave).

La primera vez que llegues a él lleva un gran ejército de Pikmin azules ya que el ataque con agua puede matar a tus Pikmin por lejos que los dejes.

Deja en una esquina gran parte de tu ejército y ataca con un grupo reducido, así te será más fácil controlarlos (sobre todo cuando ataque con las bolas eléctricas) y evitar que el enemigo acabe con ellos.

Si tus Pikmin son alcanzados con el ataque de fuego o de gas tus Pikmin saldrán corriendo pero puedes recuperarlos si te das prisa llamándoles con tu silbato.

Debes atacar a la parte de la máquina que dispara bombas de agua. No hay ninguna táctica especial para ello, simplemente evita sus ataques de gas, fuego y eléctricos apartando a tus Pikmin lejos y acércate cuando dispare agua.

Si pierdes muchos Pikmin recoge otro pequeño grupo de los que dejaste aparte y vuelve a intentarlo.

Cuando logres destruir esa parte necesitas cogerla y llevártela a la nave, ten cuidado en este momento y aprovecha el tiempo que se queda el enemigo sin atacar justo después de su último ataque.

Ahora sal del nivel y vuelve a esta planta con un ejército de Pikmin amarillos. Básicamente es repetir el mismo proceso anterior con la parte eléctrica. Ahora es más fácil, ya que no dispara agua y tus Pikmin no pueden morir al ser atacados con electricidad.

Una vez derrotada esta parte (y llevada a la nave) sal del nivel de nuevo y regresa con un ejército de Pikmin rojos y blancos (unos 50 de cada uno). Ahora te será bastante sencillo acabar con las dos partes que quedan atacando primero con los Pikmin rojos al fuego y por último a la parte de gas con los blancos.

Cuando lo logres quedará el enemigo indefenso. Acércate a él con cualquier tipo de Pikmin que tengas y lánzaselos por todas partes, su energía bajará rápidamente y le derrotarás enseguida.

Al derrotarlo quedará libre Luis y podrás también recogerlo y llevártelo a la nave.