VolverCAVERNA FRONTERIZA (VALLE DEL REPOSO - 3ª CUEVA)

Se compone de 8 plantas. Puedes encontrar 15 objetos.

Aquí dentro encontrarás unos enemigos con una hoja detrás que llevan a sus crías a la espalda. Al vencerlos puedes llamar a estas crías y te acompañarán y ayudarán como si fueran Pikmin.
No les afecta el fuego, ni la electricidad ni el agua. Al salir de la cueva no te acompañarán pero puedes usar alguna planta de las que cambia tus Pikmin de color para transformarlos en verdaderos Pikmin y poder llevártelos al salir.
Localización de objetos:

ESENCIA DE LA IRA

En una esquina de la primera planta, puede estar dentro del portal de piedra. Debes cavar con Pikmin balncos donde indique el radar.

DECORACIÓN BÁSICA

En una esquina de la planta 1, necesitas tener Pikmin blancos para desenterrarla, fíjate en el radar para localizarla fácilmente.

ICONO DEL PROGRESO y RECEPTÁCULO DE LA ALEGRÍA

Los encuentras en la segunda planta, están muy cerca el uno del otro, sólo que uno está en una zona elevada. Vence a los enemigos de alrededor y no tendrás problemas para podértelos llevar con Pikmin amarillos.

JOYA ESTRELLA MACHO

Encuentras este objeto en una esquina de la tercera planta, cavando con Pikmin blancos.

ALARMA DE EMERGENCIAS

En la tercera planta encuentras varios enemigos grandes con el cuerpo negro y puntos rojos. Uno de ellos es el que te dará el objeto al derrotarlo.

ARTE EFÍMERO

Puedes recogerlo sin problemas, sólo debes encontrarla en una esquina de la planta 3. Guíate por el radar para localizarla.

INOCENCIA PERDIDA

La encuentras en la planta 4. Ten cuidado con los enemigos de alrededor, por lo demás no tendrás problemas en llevarla a tu nave.

ESFERA OMNISCIENTE

Esta en un pequeño callejón de la planta cuarta. Hay enemigos voladores que cogen tus Pikmin al vuelo y los sueltan después y otros que hacen lo mismo con tus personajes. Véncelos primero y así no te molestarán cuando la recojas.

PUÑO MAGULLADOR (Puño Volador)

En la planta 5 verás varios enemigos de piedra. Si te acercas a ellos darán puñetazos y clavará tus Pikmin en el suelo si les alcanza. Venciendo a uno de ellos conseguirás que aparezca el puño. Con este objeto tu personaje ganará en poder de ataque.

ESTATUA INÚTIL y ESTATUA IMPAGABLE

Debes encontrarlas en la planta 6. Necesitas Pikmin azules para poder pasar por la zona de agua (en la planta anterior tenías una planta para convertirlos a este color). Ten cuidado con los surtidores de fuego y los enemigos que disparan rocas.

ALARMA ANTICÓNYUGE

En la séptima planta, está en una esquina. Sólo necesitas limpiar el camino de enemigos. Localízala a través del radar.

ARADO FLAMÍGERO

En otra esquina de la planta séptima pero en esta ocasión deberás llevar Pikmin blancos porque está completamente enterrada. Tendrán que cavar para desenterrarla, como no la verás a simple vista fíjate en el radar para llegar a ella.

APÉNDICE REPUGNANTE

En la planta octava. Sigue el recorrido que hay para llegar a un gran enemigo, una especie de gusano gigante que expulsa continuamente pequeñas crias que te atacan. Encontrarás a varias de estas crias en tu camino, no pierdas mucho tiempo en acabar con ellas ya que no dejarán de salir más.

Una vez junto al enemigo lánzale Pikmin a cualquier lugar del cuerpo, se retorcerá lanzando tus Pikmin lejos (si no tienes cuidado de llamarlos antes pueden acabar aplastados por su cuerpo).

Después se moverá de pared a pared, así que intenta estar enfrente suyo y no en un lateral, además así aplastará a sus propias crías y no tendrás que preocuparte por ellas.

Una vez rebajada su energía a cero, podrás recoger el objeto sin problemas.