VolverLOCALIZACIÓN  DEL REACTOR VALEROSO (VALLE DEL REPOSO)

Es el primer objeto que tienes que conseguir en el juego. Puedes manejar a dos personajes que, al comenzar, estarán separados. Nada más empezar encontrarás (con cualquiera de ellos) tus primeros Pikmin rojos.

El juego avanza por días (al cabo de un tiempo determinado, el día termina automáticamente hayas lo que hayas hecho en una zona) pero en esta primera misión no hay límite de tiempo y el objetivo consiste en reunir a los dos personajes y conseguir el primer objeto del juego.

Para lograrlo, debes reunir los 5 Pikmin con Olimar y ponerlos encima de una gran bolsa de papel que te impide pasar. En este momento recibirás indicaciones en pantalla para cambiar el control al segundo personaje. Pulsa el botón - (menos) o el botón Y en gamecube para hacerlo, y una vez que estés manejando a Luis, acércate a la Cebolla roja.

Después, con el primer Pikmin que le aparece a Luis, reúne todos los Pikmin que puedas (recogiendo las píldoras de las flores). Ahora dirígete al otro lado de la misma bolsa con el resto de Pikmin necesarios (sólo hay un camino para llegar y en él verás una pila semienterrada).

Con la unión de los Pikmin que llevan los dos personajes, la bolsa cederá dejando el paso libre. Ahora, puedes manejar a los dos personajes juntos y separarlos cuando quieras.

Derrota al enemigo que hay si y al llevarlo a la cebolla conseguirás el número de Pikmin necesarios para poder recoger la pila que viste en tu camino semienterrada (es el Reactor Valeroso). Al recogerla y entregarla, terminará el primer día automáticamente.

El segundo día tendrás que volver a esta zona de nuevo.