VolverREINO DEL BULBO (BOSQUE DEL DESPERTAR - 3ª CUEVA)

La cueva se compone de 7 plantas. Puedes conseguir 10 objetos.
Localización de objetos:

TRÉBOL CRISTALINO

Para conseguirlo avanza en la primera planta hacia la zona en la que hay una pequeña montaña con forma de espiral. Allí verás un enemigo que al vencerlo te dejará el objeto.

LÁGRIMA PÉTREA

En la segunda planta, avanza un poco y encontrarás una zona elevada con forma de curva, en la parte superior está el objeto. Tienes que lanzar Pikmin allí arriba y después dirigirlos desde abajo (con el botón amarillo en GameCube o con la cruz abajo en Wii) con cuidado de que no caigan abajo. Necesitas llegar con 5 Pikmin para que la puedan mover. En la parte de abajo hay una araña que intentará arrebatarte el objeto cuando caiga. Debes tener cuidado en esta zona con los surtidores de fuego si llevas Pikmin que no sean rojos.

CONCHA DE OLIMARNITA

En la tercera planta, en un rincón de la cueva, hay una planta de las que transforma a los Pikmin en blancos. Mete cinco Pikmin en la planta para cambiarlos de color y después ve fijándote en el radar para localizar el objeto. Está enterrado y no se ve a simple vista, pero en el momento que los Pikmin blancos lleguen hasta él se pondrán a cavar y lo desenterrarán rápidamente.

REY DE CRISTAL

En la planta cuarta, hay un enemigo (que sale de debajo de la tierra) recorriendo toda la planta. Es bastante dificil derrotarle porque debes golpearle lanzándole Pikmin. Debes localizarlo y golpearle de esta manera para que aparezca el objeto. Además deberás tener cuidado con enemigos eléctricos y barreras de electricidad que puedes desactivar con tus Pikmin amarillos sin problemas.

MÉRITO DESCONOCIDO

En una zona determinada de la planta cuarta verás que cae del techo un enemigo parecido a un sapo. Si le derrotas aparecerá este objeto y podrás recogerlo.

BROTE ANSIOSO

En la quinta planta encuentras en una esquina un pequeño pico enterrado. Si pones varios Pikmin a cavar, irán desenterrando el objeto. Debes tener cuidado con los enemigos que hay sueltos por la planta y con las bombas que caen del techo (aléjate rápidamente de ellas apartando tus Pikmin para no perderlos en la explosión).

OJO ESMERALDA

En la sexta planta. Tienes varias plantas para transformar a tus Pikmin en rojos. Transforma varios para poder desactivar fácilmente los surtidores de fuego que hay por toda la planta. Encontrarás dos enemigos grandes en una zona amplia de la cueva. Uno de ellos tiene el medallón, al derrotarlo podrás recogerlo. Vence a los dos aprovechando que duermen.

FÓSIL COLOSAL

Está semienterrada en un rincón de la planta sexta, puede estar detrás de un surtidor de fuego. Usa Pikmin rojos para transportarla o cierra primero los surtidores y usa cualquier tipo de Pikmin.

OSADÍA FORJADA (Antillamas)

En la planta siete avanza y en la zona circular a la que llegas fíjate en el centro. Asoman dos ojos que salen de debajo de la tierra, acércate a ellos y aparecerá el enemigo.

Debes lanzarle Pikmin en la cara pero debes tener cuidado porque tiene una gran lengua que al sacarla hará que tus Pikmin se queden pegados a ella. Si has recolectado néctar azul, úsalo ahora para petrificarle y así lograr fácilmente que su energía baje sin peligro para tus pequeños amigos.

BUSTO GIROIDE

En la zona final de la planta séptima, donde está el surtidor de salida hay una zona de agua que corta el paso hacia el objeto. También hay varios surtidores de fuego alrededor de él. Coge tus Pikmin rojos y llévalos por el lado derecho de la zona de agua, lánzalos hacia arriba para dejarlos encima del escalón que ves.

Después sube sin Pikmin por la zona central, por el pasillo estrecho en donde hay varios surtidores de fuego (a ti sólo no te harán nada si has cogido ya la Osadía Forjada, el objeto anterior). Una vez arriba, recoge tus Pikmin y cierra todos los surtidores que hay alrededor del Busto (no es necesario que cierres los del estrecho pasillo de la zona central). Ahora tus Pikmin se llevarán el objeto rodeando la zona de agua, así que no tendrás problema para transportarla.

Si no tenías suficientes Pikmin rojos, úsalos para cerrar los surtidores y después puedes llevar más Pikmin del color que quieras (de la misma manera que antes) ya que nunca pasarán por la zona de agua ni por los surtidores del estrecho pasillo.