VolverENCONTRAR LOS PIKMIN AMARILLOS (ARROYO DESCONCERTANTE)

Ve hacia la primera cueva, del Arroyo Desconcertante, sigue por el camino que hay a la derecha de la zona de agua y llegarás a dos bloques que se mueven cuando tienen peso encima.

Necesitas subir por aquí con uno de tus personajes. Para ello ponte encima del bloque que esté abajo y desde ahí lanza Pikmin hacia la parte de arriba. Después lanza varios al otro bloque y te elevará. Recoge a los Pikmin que has dejado arriba y sigue hacia el este. Llegarás a la entrada a un recinto que está custodiada por un enemigo rodeado de fuego (tras él verás una puerta con gas tóxico).

Primero debes vencer al enemigo de fuego, como está dormido cuando llegas, lánzale tus Pikmin por detrás y le derrotarás enseguida. Ahora, si sigues hacia el este, verás unas telarañas en el suelo que puedes quitar para que aparezcan plantas con bayas azules.

Estas perlas azules puedes llevarlas a la nave y con cada 10 conseguirás néctar azul. Se usa pulsando el Pad de control hacia arriba en gamecube y pulsando el botón 1 en Wii, y servirá para dejar paralizados a los enemigos. Delante encuentras un puente que puedes extender si lo empujas con tus Pikmin.

Una vez abierto este puente te será más rápido llegar a la zona de la nave. Trae Pikmin blancos para poder abrir la puerta con el gas tóxico que había detrás del enemigo con fuego.

Justo detrás encuentras varias pastillas y un poco más adelante la cebolla amarilla. A su lado hay un árbol en donde están los primeros Pikmin amarillos.

Toca tu silbato para que bajen del árbol y te acompañen.