VolverCIUDADELA ARÁCNIDA (ARROYO DESCONCERTANTE - 1ª CUEVA)

La cueva se compone de 5 plantas. Puedes conseguir 11 objetos.
Al coger el último objeto (la llave) se desbloquea el modo Desafio.
Localización de objetos:

CACHITO DE AMOR

En la primera planta, no necesitas nada especial para encontrarlo, puedes recogerlo sin problemas.

SERVICIO LABIAL

La encuentras en la segunda planta. La lleva encima una de las arañas. Derrótala primero con Pikmin rojos y después podrás cogerla, cierra primero los surtidores de fuego con Pikmin rojos y te será más fácil lograrlo.

ACTIVADOR DE ACTIVIDAD

Vence a una de las ranas de la segunda planta para que aparezca.

ENIGMÁTICA PARADOJA

Está semienterrada en la tierra de la segunda planta, si te libras antes de las arañas y los surtidores de fuego, podrás llevártela sin problemas.

CONCHA MEMORABLE

En la planta tercera, está completamente enterrada, necesitas Pikmin blancos para poder sacarla de donde está. En esta planta tendrás que tener cuidado con los enemigos eléctricos, usa Pikmin amarillos para no tener bajas en tu pequeño ejército.

ARQUITECTURA ABIERTA

También en la planta tercera, la encuentras semienterrada en la tierra, puede estar detrás de una puerta que debes destruir con Pikmin.

CÁPSULA DEL TIEMPO

Está tirada en el suelo de la cuarta planta, cuando lo veas, limpia el camino de enemigos y cierra los surtidores de fuego para que tus Pikmin puedan llevárselo sin problemas.

REY DE LOS DULCES

Hay un enemigo en una zona de la cuarta planta en donde sale un enemigo de una especie de hormiguero. Acércate para que salga, aparta tus Pikmin rápidamente para que no los coja y enseguida acércalos hacia él para derrotarlo rápidamente. Una vez vencido aparecerá el objeto.

LLAMA DEL MAÑANA

La encuentras detrás de una puerta o dentro de la tubería de la planta cuarta. Ten cuidado con el fuego (usa Pikmin rojos para cerrar los surtidores) y recógela.

DIAMANTE REAL

Hay varias plataformas en la quinta y última planta que parecen vacías. Si te fijas en el radar verás que en una de ellas parece haber algo. Lanza Pikmin blancos sobre ella y se pondrán a cavar. Así desenterrarán el diamante.

LA LLAVE

En la quinta planta llegas a una zona circular bastante amplia. Camina con Pikmin hacia el centro y aparecerá el enemigo final.

Colócate debajo de él y lánzale Pikmin a la cabeza cuando la agache. Aparta tus Pikmin cuando mueva sus patas y no tendrás problemas para derrotarle.