VolverCASTILLO SUMERGIDO (ARROYO DESCONCERTANTE - 4º CUEVA)

La cueva está dividida en 5 plantas. Puedes encontrar 13 objetos.
Localización de objetos:

RUEDA DE REPOSTERÍA y ARRUINADIETA

En la primera planta, sigue su rastro por el radar. Sólo debes recogerlos.

CEBO PARA BICHOS

En la primera planta, debes derrotar a un enemigo rodeado de fuego para que aparezca. Nada más vencerlo caerá el objeto. Acércalo a una zona de agua para poderle atacar fácilmente sin que queme a tus Pikmin.

COJÍN DE CHOCOLATE

En la segunda planta aparece un enemigo bastante peligroso. Es una apisonadora que machacará todo lo que se cruce en su camino.

Para coger este objeto debes meterte por un pequeño agujero que hay en la pared (en la zona en la que hay una gran rampa).

Recorre la tubería hasta el final y llegarás directamente al objeto.

GALLETA CONFORTABLE

En la planta segunda, localiza a un enemigo de los que lleva crías detrás y derrótalo.

ARO REPOSTERO

En la planta segunda, está en una zona elevada cercana a la salida de la planta, necesitas lanzar Pikmin para que lo bajen.

EMBLEMA REFLEXIVO

Está en la tercera planta, hay un enemigo que va volando y sopla a tus Pikmin. Debes derrotarlo para conseguirlo.

GALLETA CONVINCENTE y COLCHÓN SUCULENTO

Están en la tercera planta, sólo debes recorrerla entera para encontrarlas y poder llevártelas. Debes tener cuidado con el enemigo apisonadora, que también aparecerá aquí al cabo de un tiempo. Ten en cuenta que pueden estar detrás d euna puerta o de barreras eléctricas.

PÁLIDA PASIÓN

En la cuarta planta, debes localizar a uno de los pequeños enemigos amarillos que salen de la tierra y que son muy difíciles de derrotar ya que son muy escurridizos. Una vez localizado logra golpearle para que aparezca.

ARCHIVO ABIERTO y PROTÓN AA

Están en la planta cuarta, sólo debes recogerlas y tener cuidado con los enemigos. La lata está semienterrada y la pila puede aparecer detrás de una puerta. También aparece el enemigo apisonadora.

GENERADOR ACÚSTICO (Cosecháfono)

En la quinta planta debes vencer al enemigo final para conseguirlo. Es otro enemigo apisonadora que irá persiguiéndote por una zona circular. Para poder vencerle debes tener Pikmin morados (antes de enfrentarte a él tienes dos plantas moradas).

Lánzale tus Pikmin encima antes de que te aplaste, al golpearle los Pikmin morados en el cuerpo es cuando le dañarás.

Se quedará quieto y podrás seguir atacándole. Después de rebajar su energía perderá la apisonadora y saldrá corriendo. Debes perseguirle y atacarle de la misma manera que antes.

Si ahora logras rebajar por completo su energía conseguirás el Cosecháfono.