VolverCAVERNA DEL CAOS (TIERRA DE PROMISIÓN - 1ª CUEVA)

La cueva está dividida en 10 plantas. Puedes encontrar 17 objetos.
En la quinta planta no encuentras ningún objeto pero puedes encontrar néctar para tus Pikmin y plantas para cambiar a tus Pikmin de color (una blanca, una morada y otra multicolor).
Localización de objetos:

ESFERA DE LA RISA y DESTROZAESMALTE

En la primera planta, no necesitas nada especial para encontrarlos. Sólo debes tener cuidado con los enemigos que lanzan bombas.

BARATIJA GLACIAL, JOYA ESTRELLA HEMBRA y ESENCIA DEL DESCONSUELO

En la segunda planta hay tres enemigos grandes rodeados de fuego, usa Pikmin rojos para enfrentarte a ellos y derrotarlos. Al vencerlos conseguirás los objetos.

HORTALIZA INFERNAL

Está en la planta tercera, en la zona en donde está la salida. Hay varios enemigos por el recorrido (plantas carnívoras y enemigos roca) y también caen del techo varias rocas. Si antes de recogerlo no has limpiado el camino de enemigos, tus Pikmin no llegarán hasta la nave.

HIJA DE LA TIERRA

Está también en la planta tercera, en ella hay una esquina en donde tus Pikmin blancos pueden cavar (guíate por el radar, ya que cambia su localización en cada partida). Si les dejas trabajar ahí desenterrarán el objeto. Antes de llevarla hasta la nave recuerda que hay varias plantas carnívoras y rocas que caen del techo.

CONTENEDOR DEL SABER

Lo puedes conseguir en la planta cuarta. Hay varios enemigos grandes que están enterrados y aparecen cuando te acercas a ellos. Estos enemigos tienen una enorme lengua que usará para comer tus Pikmin. La forma de vencerlo será acercarte a las bombas que hay por el suelo para que te siga y lograr que al sacar su lengua se coma alguna bomba. Así se la comerá y al explotarle dentro del cuerpo perderá gran parte de su energía, además quedará aturdido un tiempo, aprovéchalo para rematarle con tus Pikmin.

Sólo debes vencer a uno para conseguir el objeto, pero no siempre lo lleva el mismo.

BAÑERA LÁCTEA

En la cuarta planta hay varias zonas de agua y surtidores de fuego. Para conseguir la cajita sólo debes recogerla pero ten cuidado si hay enemigos cerca porque tus Pikmin pueden acabar muertos por culpa de esas trampas del terreno.

GRANDIÑÓN

Está semienterrada en la sexta planta, si aparece detrás de una barrera de electricidad usa Pikmin amarillos para sacarla de allí.

PRINCESA DE LAS PERLAS

Aparece en la sexta planta al vencer a dos enemigos que parecen sapos, al derrotarlos uno de ellos te dejará el objeto.

DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE

En la séptima planta, puede aparecer detrás de una barrera que debes abrir, el problema es que hay surtidores de gas por la planta, usa Pikmin blancos para cerrarlos primero.

GALLETA IMPENETRABLE

También en la séptima planta, necesitas vencer a un enemigo que va volando (de los que sopla a tus Pikmin), al derrotarlo aparecerá.

SILO DE ESPACIO VACÍO

La octava planta está llena de pequeños enemigos, es el único problema que tienes para recoger el objeto ya que si no limpias antes el camino, nunca llegarán los Pikmin a su destino. También deberás vencer a dos enemigos que disparan bombas.

ESCULTURA MATERNAL

La encuentras en la novena planta, cierra los surtidores de gas con Pikmin blancos y podrás recogerla sin problemas.

CABECITA LOCA

También en la novena planta, necesitarás tener cerrados los surtidores de gas y tener cuidado (o derrotar) a los enemigos que crean y lanzan bombas.

SILENCIADOR

La encuentras en la décima y última planta. Para conseguirla deberás vencer a un gran enemigo.

Su ataque consiste en hacerse una bola y rodar hacia ti. Sólo parará si choca con una pared. Debes tener cuidado cuando rueda de que no aplaste a tus Pikmin, fíjate que el enemigo rueda hacia el personaje que estés controlando, no hacia tus Pikmin, así que no es tan dificil esquivarlo.

En el momento en que se choque contra la pared, debes aprovechar para lanzarle Pikmin encima (aunque también debes esquivar las rocas que caen del techo).

Si consigues rebajarle toda la energía te dejará el objeto.