VolverSIMA DE LOS HÉROES (TIERRA DE PROMISIÓN - 2ª CUEVA)

La cueva está dividida en 15 plantas. Puedes encontrar 13 objetos.
Localización de objetos:

FRUTO CORPULENTO

En la primera planta, no necesitas nada especial para encontrarla. Sólo debes tener cuidado con los enemigos que encuentras y recogerla.

ESENCIA DEL AMOR PURO

En la segunda planta hay un enemigo que hace que el radar no funcione bien, debes acabar con él si quieres poderlo utilizar. El Broche lo encuentras enterrado, así que para localizarlo vence a ese enemigo y recupera tu radar.

ESFERA DEL AMOR

Está en la planta tercera, sólo debes encontrarla y recogerla. Su localización es aleatoria aunque puedes encontrarla tras alguna puerta.

ELEMENTO LUSTROSO

Está en la cuarta planta, debes vencer a uno de los grandes enemigos que aparecen, son una especie de pájaros con el cuello largo que aparece de debajo de la tierra. Para conseguirla debes vencer al del pico rojo, el que sale completamente del suelo y avanza dando pequeños saltos.

CONTENEDOR ESTRICTO

La puedes conseguir en la sexta planta, necesitas Pikmin azules para poder pasar por el agua y poder llegar a ella, encontrarás también plantas azules para convertir a tus Pikmin si te hace falta. Debes tener cuidado con los enemigos que salen de los agujeros y se lanzan a por ti.

INFAUSTA JOYA

En la planta séptima, debes vencer al enemigo que avanza lentamente y tiene una antena en la parte trasera. Para lograrlo primero debes vencer a los enemigos que lanzan rocas. También debes tener cuidado con las rocas que caen del techo. Algunas rocas te persiguen, si las esquivas puedes usarlas para que ellas mismas derroten a otros enemigos.

Cuando lo hayas hecho debes golpear con tus Pikmin a la antena trasera del enemigo para poderlo vencer. El problema es que él enseguida se dará la vuelta e irá a por ti siendo bastante dificil colocarte detrás. Para ello separa a tus personajes y deja a cada uno a un lado del enemigo (cada uno con Pikmin acompañándole). Cuando vaya a por uno de tus personajes, cambia al otro y lánzale sus Pikmin, cuando cambie y gire recoge tus Pikmin y cambia al otro para hacer lo mismo desde el otro lado. Así podrás vencerlo sin problemas y recoger la joya.

MEDIDOR DE IMPULSIVIDAD

Está en la novena planta, debes derrotar a un enemigo rodeado de fuego para conseguirla.

Si no tienes Pikmin rojos, en la planta octava puedes convertir a tus Pikmin a este color.

GIRÓBLOCO PRECIADO

En la planta décima hay dos enemigos que salen de debajo de la tierra, tienen una gran lengua con la que intentarán comerse a tus Pikmin. Uno de ellos tiene el objeto. Ten cuidado antes de ir a por ellos de cerrar los surtidores de gas tóxico.

GIRÓBLOCO PREFERIDO

En la planta once te encuentras un enorme gusano que suelta cada poco tiempo pequeñas crias desde la parte de atrás. La salida la tienes cerrada, así que debes abrirla para poder salir.

Ataca al gusano en cualquier parte del cuerpo para hacerle perder energía pero ten cuidado porque se moverá hacia un lado rodando pudiéndote aplastar a ti y a tus Pikmin. Así que hazlo desde la parte delantera y estate atento para llamarlos y apartarte a tiempo. Además al rodar hará caer rocas que pueden aplastarte.

GIRÓBLOCO PERDIDO

En la planta doce, debes vencer a un pequeño enemigo amarillo que sale del suelo y se mueve muy rápido. Es bastante dificil golpearle ya que hay que hacerlo lanzándole Pikmin desde arriba para hacerle caer. Si logras golpearle aparecerá el objeto.

GIRÓBLOCO MEMORABLE

Debes vencer a un enemigo en la planta trece para conseguirla. Está en el centro de la zona rodeado de agua y es una gran cabeza con patas, para hacer que se levante debes llegar con Pikmin azules hasta él.

Después debes golpearle en la parte central para hacerle perder energía. Él se moverá de la zona central, así que una vez que empiece a dispararte podrás golpearle con Pikmin de otros colores. Cúbrete detrás de las pequeñas paredes que hay para que no te alcancen sus disparos.

GIRÓBLOCO AFECTUOSO

Lo consigues en la planta catorce, aquí aparece otro enemigo parecido al de la planta anterior. Si tienes cuidado con sus enormes patas para que no aplaste a tus Pikmin cuando se mueve, será más fácil de derrotar que el anterior. Colócate bajo él con pocos Pikmin y lánzaselos a la parte central cuando la baje.

VIEJO AMIGO AÑORADO

En la última planta, la 15. Aparece otro enemigo parecido al de la planta anterior, pero mucho más grande. Debes vencerlo de la misma manera pero ahora, además, hay varios enemigos volando que se tragan tus Pikmin si están debajo. Lo mejor es que los derrotes a todos antes de acercarte al centro de la zona para luchar contra el enemigo.