VolverPOKÉMON OSCUROS

Lista de todos los Pokémon (63). Lista de Pokémon oscuros (48).

Pokémon Oscuros

Los Pokémon oscuros son Pokémon que han sido tratados por el malvado Equipo Cepo logrando que no sean completamente fieles a su entrenador.

Tu objetivo será capturarlos y purificarlos para que vuelvan a su estado normal. Podrás localizarlos con la habilidad especial que posee tu compañera.

En las ediciones de Pokémon de Game Boy y Game Boy Advance los Pokémon podías capturarlos si los encontrabas en estado salvaje (por cuevas, entre la hierba, etc...), los que eran propiedad de otros entrenadores no tenías opción de capturarlos.

En Pokémon Colosseum no aparecen en estado salvaje, sólo podrás capturarlos arrebatándoselos a sus entrenadores, esto es posible a un nuevo invento (el Pokécepo).

Lo llevarás en todo momento en tu muñeca y transformará las bolas que lanzas en Bolas Cepo especialmente diseñadas para poder arrebatar los Pokémon oscuros a sus entrenadores (no podrás arrebatar los Pokémon que no sean oscuros, ya que estos sí obedecen fielmente a su entrenador).

Características Especiales de los Pokémon oscuros:

No suben de nivel y no evolucionan.
Tienen un nivel de oscuridad (representado por una barra de energía de color morado) que irá bajando. Con el nivel más alto sólo tendrán un ataque (ataque oscuro), según vaya bajando irá aprendiendo nuevos ataques.

No podrás entrar en los coliseos con ellos, ni pasarlos a los cartuchos de GBA.

Purificación de los Pokémon Oscuros:


Al usar el ataque oscuro pueden entrar en un estado llamado Hiperestado en el que su poder de ataque aumenta pero también pueden dejar de responder al entrenador.

En este momento puedes aprovechar para llamarles durante un combate para lograr que pierda este estado y baje su barra de oscuridad.

Para purificarlos, primero debes lograr que su barra de oscuridad baje hasta estar completamente blanca, para lograrlo debes llevarlos en tu equipo, sacarlos a luchar, llamarles en batalla cuando entren en el Hiperestado y limpiarlos con productos que podrás comprar en Villa Ágata.

También bajará si les dejas en la guardería para que les cuiden un tiempo. Una vez logrado el primer objetivo debes llevarlos al Pilar Legendario en la Villa Ágata para terminar de completar el proceso de purificación y liberar su corazón del mal que les posee.

Hay un método de purificarlos en el pilar aunque no les hayas quitado la barra de oscuridad. Es encontrando una Flauta Tiempo que al tocarla junto al pilar hace aparecer a Celebi provocando la purificación del Pokémon oscuro de manera inmediata.

Una vez purificados los Pokémon aumentarán de nivel, recuperarán sus ataques originales y perderán el ataque oscuro. Podrás usarlos de manera normal y podrán evolucionar sin problemas.

VOLVER