INTRODUCIR LA PRIMERA RUNA

DINOSAUR PLANET

Esta vez los dinosaurios te dirán que se han quedado sin luz por la noche y que pasan mucho miedo. Para solucionar el problema, tienes que encender unas antorchas que hay repartidas por esta zona. Primero dirígete a un árbol que hay frente a la entrada de la tienda y que está ardiendo. Golpéalo para que caigan unas bolas ardiendo a las que también debes dar. De esta forma conseguirás Semillas de Fuego.

Este objeto tienes que ponerlo en unos pebeteros que encuentras por la zona, además tienes que prenderlos con el Fuego de Tricky. Los pebeteros están en las siguientez zonas:

Si miras a la entrada, donde está la Reina Earthwalker, a mano derecha vas a encontrar una plataforma por la que puedes subir. Avanza hasta el final saltando de una a otra, hasta que llegues a un mecanismo que debes accionar. De esta forma se abrirá una puerta que hay en la parte inferior. Entra por ella y encontrarás un pebetero.

Según entras en la zona del gigante de piedra, pégate a la pared de la izquierda y verás una rampa ascendente que te lleva hasta otro de los pebeteros.

A mano izquierda de la entrada, donde está la Reina Earthwalker, verás una zona elevada con otro de los pebeteros. Para llegar a él debes subir por una rampa que hay a la izquierda del todo.

Cuando hayas encendido los tres pebeteros recibirás la Llave del Paso de la Luna.

Una vez que consigues la llave, desde donde está la nave ve de frente hasta el final de la zona. Allí hay una rampa descendente por la que tienes que bajar. Al final de la rampa vas a encontrar una pared agrietada y una zona de tierra. Planta una Espora Explosiva y hazla estallar para que se abra una entrada. Avanza por ella hasta que veas un grupo de antorchas, colócate en medio y verás cómo caes abajo. Nada más caer, encuentras dos pasillos, entra por el de la izquierda y salta por las plataformas para llegar a la corriente de aire que te lleva hacia arriba. Cuando hayas subido, continúa por el pasillo de la izquierda para llegar a Paso Montaña de la Luna.

PASO MONTAÑA DE LA LUNA

En esta zona avanza por el único camino posible, esquivando los barriles hasta que llegues a la cerradura donde tienes que usar la Llave del Paso de la Luna. En la siguiente zona vas a encontrar una rampa a la izquierda que te lleva hasta una caseta de madera, una puerta circular a la derecha y otra puerta al fondo con un campo de energía rojo que desaparece cuando derrotas a todos los enemigos. Sube por la rampa para llegar a la caseta. Allí verás a unos enemigos. Al acabar con ellos desaparecerá el campo de fuerza rojo y podrás continuar por esa zona para entrar en una especie de templo. Esta zona se llama Punto de Fuerza del Volcán.

PUNTO DE FUERZA DEL VOLCÁN

Continúa por el único camino posible hasta llegar a una zona de lava en la que hay tres plataformas por las que tienes que saltar para cruzar al otro lado. En la siguiente zona vas a ver una reja con un agujero del que sale fuego. Espera a que deje de salir fuego para introducirte en él y poder avanzar. Luego cruza el puente que hay encima de la lava y llegarás a una zona en la que hay una rampa ascendente por la que caen unos barriles. Sube por ella y una vez arriba entra por la puerta de la izquierda para llegar a una sala en la que debes escalar por la pared. Al final del recorrido vas a ver una puerta cerrada y un agujero donde tienes que usar la Runa. Llegarás a otra puerta cerrada que tiene una bola a cada lado (una azul y otra verde), y justo delante de ellas una llama de fuego que va cambiando de color. Tienes que disparar con el Rayo de Fuego a través de la llama de fuego y después dar a la bola consecutivamente, pero lo tienes que hacer cuando la llama sea del mismo color que la bola. De esta forma podrás introducir la Runa por un hueco y la puerta se abrirá.

Entrarás en una sala con columnas en la que hay una puerta con un campo rojo que desaparecerá cuando derrotes a los enemigos que aparecen. En la siguiente sala vas a encontrar una reja en el suelo, y a los lados dos cuadrados con una reja cada uno. Usa el Fuego de Tricky en las rejas de los lados para que en la parte superior aparezcan unas plataformas. Sube la escalera y apóyate en una de las plataformas para poder entrar por un pasillo que hay arriba. Avanza por el único camino que hay para luego apoyarte en la otra plataforma y avanzar de nuevo por otro pasillo. En este último encuentras un agujero verde donde consigues el Rayo de Hielo.

Vuelve a la sala anterior y apaga todas las antorchas que hay usando el Rayo de Hielo. De esta forma la plataforma de en medio de la habitación se convertirá en un ascendor y podrás bajar colocándote sobre ella y pulsando el botón "A". Elimina a los murciélagos de fuego con el Rayo de Hielo y continúa por la puerta circular. Vas a llegar a una sala muy amplia en la que hay un hueco sobre el que debes usar la Runa. De esta forma se abrirá una puerta circular por la que tienes que continuar. Al final de este pasillo hay una plataforma sobre la que te tienes que colocar y pulsar el botón A. Subirás arriba, donde encontrarás otra puerta circular cerrada y una escalera. Sube por ella y allí encontrarás varias antorchas que tienes que apagar con el Rayo de Hielo. Así se abrirá la puerta. En la siguiente sala encontrarás unos cuantos enemigos, véncelos y podrás continuar saltando por las plataformas que hay encima de la lava. Al cruzar al otro lado verás que Tricky no puede pasarlas, por lo que le tienes que ayudar. Para ello usa el Rayo de Fuego en unos interruptores que tienen las plataformas. Una vez que las cruce, úsale para que lance fuego en la reja que hay junto a la puerta y que se abra. Al final del pasillo que se abre vas a encontrar un teletransportador, colócate encima y pulsa el botón A. Llegarás a una sala en la que hay una plataforma central con cuatro huecos. En uno de ellos tienes que introducir la Runa.

Una vez que la hayas introducido en su hueco correspondiente, tendrás que volver a Paso Montaña de la Luna.