INTRODUCIR LA SEGUNDA RUNA

LLANURA THORNTAIL

Una vez que hayas conseguido la Runa anterior, tendrás que volver a la Llanura Thorntail. Si miras en el mapa, verás que el siguiente destino es Cabo Claw, hacia donde te debes dirigir (yendo por el camino que hay detrás de la nave).

CABO CLAW

Al llegar a la playa vas a encontrar a un dinosaurio rodeado de enemigos. Acaba con ellos y conseguirás el Gema de Fuego. Tras esto, ve a la construcción de madera que hay a la izquierda según miras al agua. Sube por la escalera que hay al fondo y arriba encontrarás una plataforma en la que te tienes que colocar encima transformado en enemigo (usando el Disfraz de Sharpclaw). De esta forma se abrirá la puerta que hay lado.

Avanza por ella para llegar a una sala con agua y un interruptor. Colócate encima del interruptor y ordena a Tricky que se quede encima (con la opción ¡Quieto!). De esta forma podrás cruzar al otro lado, donde encuentras un mecanismo que tienes que accionar. Harás que el nivel del agua baje en una zona exterior en la que hay una cascada de agua (según sales de esta zona a mano derecha). Entra por el hueco que queda libre y avanza hasta el final. Vas a llegar a una especie de templo en el que hay una cara de piedra y una reja por la que sale fuego. Usa el Rayo de Hielo para quitar el fuego y coger otra Gema de Fuego. Verás como el agua de la habitación donde accionaste el mecanismo anterior desaparece.

Sal de esta zona y entra por la boca de la cara gigante. Verás que junto a una de las columnas hay un mecanismo que al accionarlo baja la columna. Coloca a Tricky encima y usa la opción ¡Quieto! para que se quede quieto. Posteriormente acciona de nuevo el mecanismo para que Tricky suba, usa el Fuego y quemará unas ramas que hay arriba. Ve luego a la pared de enfrente y usa las dos Gemas de Fuego en dos caras de piedra que encuentras para que la puerta que hay entre medias se abra.

Entra por ella y avanza hasta el final, donde encontrarás una sala con agua, un interruptor y una puerta de rejas. Ve primero a la puerta de rejas y date la vuelta. En la parte superior vas a ver un interruptor al que tienes que dar con el Rayo de Fuego. El nivel del agua va a subir y vas a poder entrar por un pasillo en el que hay un grupo de ramas que tienes que quemar con el Fuego de Tricky. De esta forma vas a encontrar un bloque que debes empujar para tirarlo abajo. Usa de nuevo el Rayo de Fuego en el interruptor para que el nivel del agua baje de nuevo y puedas colocar el bloque encima del interruptor que viste anteriormente. Entra por la puerta que se abre y llegarás al Punto de Fuerza del Océano.

PUNTO DE FUERZA DEL OCÉANO

Nada más llegar, avanza hasta el final y sube por la escalera de la derecha. Arriba del todo vas a encontrar una plataforma donde tienes que usar la Runa. Entra por el camino que se abre hasta que llegas a una sala muy amplia donde hay varios interruptores que te electrocutan si los pisas, otro interruptor separado de los demás y una panel en la pared. Al pisar el interruptor que hay separado de los demás, en el panel de la pared se encienden varios cuadrados. Te indican en el orden que debes pulsar los interruptores para que no te electrocuten. Deja a Tricky encima para que puedas observar el panel mientras pisas los interruptores.

Una vez que hayas cruzado todos, déjate caer en la zona de agua de la izquierda y sube a las plataformas que están suspendidas en el aire. Esta plataforma se divide en tres caminos y cada uno de ellos te lleva a un mecanismo que tienes que accionar. Cuando hayas usado los tres, vuelve nadando hacia atrás (a la zona por la que te metías al agua) y métete por el pasillo que hay al fondo a la izquierda (si no has accionado los mecanismos anteriores, la corriente no te dejará pasar). Entrando por este pasillo vas a encontrar una pared por la que tienes que escalar. Arriba verás un transportador que no puedes usar, una antorcha que cambia de color y justo enfrente una bola de cristal verde. Dispara con el Rayo de Fuego a través de la llama de fuego cuando sea verde y procura que golpee a la bola de cristal. De esta forma activarás el teletransportador. Colócate encima y pulsa el botón A para llegar a otra zona.

En la siguiente sala encuentras una puerta que se abre cuando te acercas, un pasillo y un agujero para usar la Propulsión pero que está desactivado. Entra primero por la puerta que se abre cuando te acercas y en la siguiente sala continúa por el pasillo de la derecha para llegar a una zona con mucha agua. Ve a la pared de la izquierda y acciona el mecanismo que encuentras. Al hacerlo el nivel del agua bajará y podrás usar otro mecanismo que hay en un lateral para que se abra una puerta circular. Además hay una plataforma en uno de los lados que se activa pisándola transformado en enemigo (usando el Disfraz de Sharpclaw). En la plataforma central se abrirá una puerta en la que hay un bloque de piedra. Tira de él para sacarlo del agujero y colócalo en el hueco que hay en el lado izquierdo de la plataforma, sube en él para llegar a la parte superior y así alcanzarás un mecanismo que de nuevo sube el nivel del agua (es el mismo mecanismo que pulsaste para bajar el nivel del agua). Ahora podrás pasar por los huecos que hay a ambos lados de la sala (de los cuales uno te lleva a la sala anterior). Entra por la otra entrada y llega a una sala con cuatro antorchas apagadas, unas estatuas en lo alto con interruptores debajo y una rejilla en uno de los lados. Usa el Fuego con Tricky en la rejilla para que las antorchas salgan ardiendo. A partir de ese momento tienes 2 minutos 30 segundos para activar los cuatro interruptores con el Rayo de Fuego y procurar que con el agua que echan las estatuas, se apaguen las antorchas.

Cuando lo hagas, en la habitación siguiente aparecerá un bloque con cuatro soles rojos (uno a cada lado). Dando a estos soles harás que el bloque se desplace, de esta forma lo debes introducir en un hueco que hay entre medias de dos antorchas. Para ello, primero golpea el interruptor que hace que se desplace hacia el Este de la sala (según el mapa). Luego hacia el Norte, Oeste, Sur, Este y por último Norte. Al introducirlo entre las antorchas, verás que el agujero para realizar la Propulsión que había al inicio de esta zona, quedará activado para que puedas usarlo. De esta forma llegarás arriba, donde hay un camino por el que continúas. Avanza hasta que llegas a una sala en la que hay una plataforma central elevada con un teletransportador y una antorcha encendida. Si te fijas en el fondo de sala además hay una bola de cristal de color verde. Usa el Rayo de Fuego haciendo que pasa por encima de la antorcha cuando sea verde y procura dar a la bola de cristal.

De esta forma te aparecerá un puente que te permite llegar hasta el teletransportador. En la siguiente habitación encontrarás la plataforma donde tienes que colocar la Runa. Cuando lo hayas hecho, aparecerás en el exterior y tienes que volver a la Llanura Thorntail.