CONSEGUIR LA SEGUNDA RUNA

LLANURA THORNTAIL

Nada más aparecer de nuevo aquí, el gigante de piedra te recompensará con la Bolsa de Scarab Mediana, con la cual podrás llevar hasta 100 Scarabs. Lo siguiente que tienes que hacer es llegar a Cabo Claw. Para ello, detrás de la nave hay un camino descendente que te lleva hasta unos muros de piedra por los que tienes que continuar. Una vez llegues al final, ve hacia la derecha, déjate caer al agua y sube por la rampa ascendente que hay al otro lado. A mano derecha vas a ver otros muros, igual a los anteriores, por los que tienes que seguir. Así llegarás a la Aldea Lightfoot.

ALDEA LIGHTFOOT

Es una especie de bosque, en el que al fondo hay una figura de un escarabajo dorado. Pulsa el botón A junto a él y te dirá que tienes que pagar 60 Scarabs para entrar en Cabo Claw. Al pagarlos se abrirá un reja que te lleva a una especie de laberinto.

Para salir del laberinto, coge el primer camino a la derecha. Cuando se divida ve hacia la izquierda, luego el primer camino a mano derecha. En este pasillo ve hasta el fondo, y por el único camino posible encontrarás la salida.

Avanza hasta que encuentras una escalera por la que tienes que bajar. Una vez abajo, avanza de frente, y a mano izquierda hay otra escalera por la que también tienes que bajar. Rodea la plataforma en la que has caído, y al otro lado vas a ver una escalera que te lleva hasta Cabo Claw.

CABO CLAW

Esta zona es una costa muy amplia en la que hay un dinosaurio grande en el centro. Lo primero que tienes que hacer es hablar con él, para lo cual tienes que entregar 25 Scarabs a un vigilante. El dinosaurio te dirá que ha perdido unos lingotes de oro por la isla, por lo que debes encontrarlos.

Para ello tienes que excavar con Tricky en las siguientes zonas de arena:

- Frente a la zona donde está el vigilante al que le debes pagar, hay una playa con una zona de arena circular. Excavando con Tricky encontrarás un Lingote de Oro.

- Según miras al dinosaurio, a mano izquierda hay una pequeña playa donde hay una zona circular de arena. Excavando encuentras uno de los Lingotes de Oro.

- En la misma zona del lingote anterior, hay unas ramas secas en una de las paredes. Usa el Fuego de Tricky y llegarás a otra playa donde tienes que repetir la misma operación que antes para conseguir otro Lingote de Oro. Esta zona de tierra, tiene agua encima.

- Frente al gran dinosaurio hay una construcción grande con una cara de piedra. Según miras a esa cara, a mano derecha hay una playa pequeña con una caja. Debajo de la caja hay otra zona de arena en la que también encuentras un Lingote de Oro.

Cuando hayas conseguido todos los Lingotes de Oro, entrégaselos al dinosaurio para que veas cómo baja una escalera en la zona que hay al otro lado. Ve nadando y según miras a la piedra que tiene forma de cara, a la derecha vas a ver la escalera por la que tienes que subir.

Arriba acciona el mecanismo que encuentras para abrir una reja que hay en la parte inferior. Continúa por ella para llegar a una sala en la que hay cuatro bloques. Al entrar, los bloques se moverán y empecerá a salir un gas verde. Si se vacía la barra verde que hay en la parte inferior de la pantalla, morirás. Lo que tienes que hacer es empujar los bloques y colocarlos encima de la rejas, y de esta forma dejará de salir gas. Cuando lo completes, la puerta se abrirá de nuevo y liberarás a un pájaro que estaba encerrado en una jaula. Habla con él para ver unas imágenes y posteriormente vuelve a la Llanura Thorntail.

LLANURA THORNTAIL

Nada más llegar, dirígete a la nave y pulsa junto a ella el botón A para subir. De esta forma podrás ir a la Fortaleza Cloudrunner. Para ello tienes que pasar por un total de 5 aros dorados.

FORTALEZA CLOUDRUNNER

Nada más llegar, avanza de frente hasta que veas dos puertas que te impiden continuar. Baja por la escalera que hay a su derecha y caerás en una plataforma cuadrada. Tírate al agua y ve nadando a otra plataforma que hay enfrente con un interruptor. Al pulsarlo, saldrán unos aros formados por estrellas encima de unas cajas que hay en el agua. Tienes que pasar por todos ellos en un tiempo de treinta segundos. Cuando lo hayas completado, saldrá un interruptor en la parte superior de las puertas que estaban cerradas. Usa el Rayo de Fuego para golpearlo y así se abrirán las puertas. Entra por ese camino y sube hasta arriba del todo por la rampa que encuentras. Allí verás una puerta cerrada y una escalera. Baja por la escalera y usa un mecanismo que hay al fondo para que la puerta de arriba se abra.

Continúa por ella, y tras ver unas imágenes, verás cómo te hacen preso. En la sala en la que apareces, aparentemente no hay salida, pero si te fijas bien hay uno de los bloques a la derecha de la puerta que se puede empujar. De esta forma podrás salir al exterior. Una vez fuera, avanza por el único camino posible para llegar a una zona en la que hay varias jaulas y un enemigo dormido encima de la mesa (al lado está tu Bastón). Avanza por el pasillo que está enfrente procurando que el enemigo no despierte (para evitar que se despierte no te acerques al Bastón). Al final del camino vas a llegar a una sala en la que hay un ventilador, un interruptor y un barril explosivo. Coge el barril y colócalo encima del ventilador. Posteriormente pulsa el interruptor para que el ventilador se accione, el barril suba, explote y rompa el techo. Al hacerlo podrás usar una magia que tienes en el inventario llamado Disfraz de Sharpclaw. Esta magia lo que hace es transformarte en un enemigo, y así podrás recuperar sin ningún problema el Bastón. Una vez que lo tengas, en esta misma sala vas a encontrar cuatro mecanismos que debes accionar para liberar a los dinosaurios enjaulados. Uno de ellos te recompensará con la Llave de la Sala del Generador.

Tras esto vuelve al pasillo que hay antes de la sala del ventilador, donde encuentras un interruptor rojo en la parte superior. Usa el Rayo de Fuego para accionarlo y que se abra la puerta que hay justo delante. En la siguiente sala, escala por la pared hasta que llegues a una plataforma donde hay otra pared por la que tienes que continuar. Repite este proceso hasta llegar a un pasillo, arriba, que te lleva hasta un lugar muy amplio. En el centro de esta zona hay una plaza elevada con tres interruptores. Al pulsarlos, abrirás una compuerta en la que hay unos objetos. Pulsa primero el de la derecha, y al fondo a la derecha se abrirá una puerta.

Para poder cruzarla usa el Rayo de Hielo en una reja por la que sale fuego, y dentro encontrarás un agujero para realizar la Propulsión. Arriba verás un cofre con la Joya Energética (blanca).

Vuelve a la zona de los tres interruptores, y esta vez pulsa el que está en el centro. Así, se abrirá una puerta en la parte superior izquierda. Date la vuelta, baja la rampa, y a mano izquierda vas a encontrar un grupo de cajas por las que tienes que ir subiendo para llegar a la parte superior. En el interior de la caja encontrarás otra Joya Energética (roja).

Por último presiona el interruptor de la izquierda, luego ve a la pared de la izquierda (según miras los interruptores) y verás una escalera elevada. A la derecha de la escalera hay una caja grande con otra pequeña encima. Sube a la grande y rompe la pequeña para encontrar un mecanismo que debes accionar. De esta forma podrás subir por la escalera. Usa el Rayo de Hielo para quitar el fuego y llegar a la puerta donde verás otra Joya Energética (verde).

Para llevar las Joyas Energéticas a su lugar correspondiente, según miras la rampa que te lleva a los tres interruptores, a mano derecha hay una entrada y una puerta cerrada. Usa la Llave del Generador en el hueco que hay al lado para abrir la puerta, y llegar así a la sala donde introduces las Joyas Energéticas.

Lo siguiente que tienes que hacer es esto: según miras los tres interruptores, al fondo a la izquierda hay una entrada que te lleva a un pasillo donde hay un ventilador que te lleva arriba. Continúa por el pasillo de la izquierda, derrota a los enemigos y ve al fondo, donde hay una plataforma circular en el suelo. Colócate encima y usa el Disfraz de Sharpclaw para transformarte en enemigo y que la puerta de enfrente se abra. Llegarás a un lugar amplio, al aire libre, con varias cajas. Pégate a la pared de la derecha y verás que la tercera entrada que encuentras tiene un campo de energía rojo que desaparecerá cuando elimines a todos los enemigos de la zona.

Dentro vas a ver un barril explosivo que sólo podrás coger si estás transformado en enemigo. Con el barril, sal fuera y entra por la segunda puerta que hay a mano izquierda. Deja el barril en la plataforma circular y sube la escalera que hay al lado. Arriba encontrarás otra plataforma que también debes pisar transformado en enemigo. De esta manera activarás una máquina y cogerá el barril que está abajo para subirlo. Atrápalo, sal fuera y lánzalo contra las maderas que hay a la derecha. Al entrar, verás que el suelo se rompe y caerás en una zona en la que hay varios enemigos, unas columnas (entre ellas una agrietada) y una plataforma circular a la derecha. Colócate encima de la plataforma, transformado en enemigo, para que baje una escalera por la que tienes que subir. Arriba encontrarás un pájaro encerrado en una jaula al que tienes que liberar. Para ello, salta a la caja que hay a la izquierda y desde la caja a la plataforma, donde verás un mecanismo que tienes que accionar con el Bastón. Luego ve al lado contrario, donde también hay otro mecanismo que tambie´n tienes que activar con el Bastón. De esta forma se abrirá una reja en la parte de abajo. Frente a la columna agrietada hay un pasillo que te lleva al exterior. Ve a la derecha, coge el barril explosivo que usabas al principio y llévalo hasta la columna agrietada por la reja que se abría. De esta forma liberarás al pájaro y te entregará la Flauta Cloudrunner.

Lo siguiente que tienes que hacer es encontrar a sus cuatro crías, ya que están repartidas por la fase.

Sal por la entrada que hay frente a la madre de los CloudRunner, y verás que la cámara enfoca a uno de los pájaros que hay a la derecha. Dirígete allí, elimina al enemigo que hay al lado y posteriormente acércate al pájaro para usar la Flauta Cloudrunner (no te acerques demasiado al pájaro porque sino se irá volando). De esta forma volverá con la madre y la cámara enfocará a otra de las crías.

Detrás de la zona donde está este pájaro, verás una puerta cerrada con un interruptor rojo en la parte superior. Usa el Rayo de Fuego para que la puerta se abra y avanzando hasta el final encontrarás la segunda cría de CloudRunner, con la que debes hacer lo mismo que con la anterior.


Para encontrar al tercero, ve a la plataforma donde están los tres interruptores. Frente a la rampa que te lleva a los interruptores, hay un grupo de piedras entre los que tienes que pasar. Luego entra por el pasillo de la izquierda, baja las escaleras que encuentras y verás un agujero en el que debes usar la Propulsión. De esta forma subirás arriba, donde está la tercera cría de CloudRunner.

Tienes que volver a la zona donde rescatabas a la primera de ellas, y justo en el lado contrario encuentras a la última, rodeada de cuatro enemigos. Acaba con ellos y usa la Flauta Cloudrunner.

Una vez hayas rescatado a las cuatro, vuelve para hablar con la madre para que te abra una puerta. Si avanzas de frente y te dejas caer llegarás hasta ella. Una vez abajo, vete a la derecha y pasa por debajo de un arco, donde hay una escalera por la que tienes que continuar. Avanza por la estrecha repisa que bordea la pared para llegar a la puerta que te introduce en una especie de templo.

Nada más entrar encuentras unos enemigos con los que tienes que acabar. Así se abrirá la puerta y podrás avanzar. Lo primero que vas a encontrar es una corriente de aire que va hacia arriba y un mecanismo a mano derecha. Acciónalo para que la corriente no te eleve fuera, y continúa de frente. Llegarás a una sala muy oscura que tiene una grieta en el fondo. Para romperla debes hacer lo siguiente. Vuelve hacia atrás y acciona de nuevo el mecanismo para que la corriente te eleve. Una vez arriba entra en la zona de las cajas y coge el barril explosivo que usabas para romper la columna. Llévalo a la corriente y déjalo flotando. Posteriormente entra de nuevo en el templo y acciona el mecanismo para que baje el barril que dejaste anteriormente. Cógelo, ve a la habitación oscura y lánzalo contra la pared agrietada. Baja por la escalera que encuentras y llegarás a una zona en la que hay dos puertas. Entra por cualquiera de ellas para ver unas escenas de un enemigo. Posteriormente montarás en una moto que hay y tendrás que perseguir a las motos de tres enemigos. El de delante lleva en la mano la Runa, por lo que el objetivo es chocar con él varias veces hasta que le explote la nave. Tienes que hacerlo antes de que la barra verde de abajo se acabe. Cuando le destruyas conseguirás la segunda Runa.