CONSEGUIR EL TERCER ESPÍRITU KRAZOA

LLANURA THORNTAIL

Cuando vayas de camino hacia la Llanura Thorntail, llegarás a la Aldea Lightfoot, donde serás raptado y atado a un palo. Mientras estás atado te atacarán unos dinosaurios, y verás que arriba hay una barra horizontal en la que hay una fracción verde y una línea que se mueve de un lado a otro. Tienes que detener la línea justo cuando está dentro de la fracción de color verde. Cuando acabes de esta forma con todos los enemigos, te liberarán y podrás continuar.

Llegarás a una zona muy amplia, con agua y casas entre medias. (Si sales de esta zona de la Aldea Lightfoot, para entrar la próxima vez tendrías que golpear unas dianas que tienen unos árboles en la zona anterior. Los tienes que golpear en el siguiente orden: el primero que encuentras, el segundo y por último el que está en el centro. Así se abrirá una valla que te lleva de nuevo a esa zona).

Lo primero que debes hacer es encontrar tres zonas de arena en las que tienes que excavar para encontrar tres piezas.

Para encontrar la primera de ellas, según entras a esta zona, pégate a la pared de la derecha y ve nadando por el agua hasta que llegas a tierra firme, donde encuentras el círculo de arena en el que tienes que excavar con Tricky. De esta forma aparecerá un Bloque de Madera (Triángulo).

Continúa pegado a la pared de la derecha y de nuevo vas a llegar a una zona de tierra firme en la que hay una pared con ramas secas. Usa el Fuego de Tricky para quemarla y llegar a otra zona en la que también puedes excavar y encontrar otro Bloque de Madera (Cuadrado).

Según llegas a lo que es la entrada, ve a mano derecha casi hasta el agua. Fíjate para ver que hay otra zona de arena en la que encuentras el último Bloque de Madera (Círculo).

Cuando hayas cogido los tres, sube a la plataforma que hay a la izquierda según entras (la escalera está en un lado), y arriba encontrarás los huecos en los que tienes que introducir los Bloques de Madera.

Una vez que hayas introducido los tres, baja de nuevo la escalera y de frente vas a encontrar tres plataformas por las que tienes que saltar para llegar a una cúpula que debes quitar. Debajo hay un agujero para usar la Propulsión y poder llegar así arriba del todo, donde encuentras un tótem y un puente. Crúzalo, y llegarás a una plataforma en la que hay una escalera para bajar. Baja, y cruzando otro puente, llegarás a una caseta con unos enemigos que te proponen dos pruebas que debes completar.

La primera prueba consiste en activar cuatro tótems que encuentras por esta zona, para lo cual tienes 2 minutos y 30 segundos.

El primer tótem lo verás antes de cruzar el puente del que hemos hablado anteriormente, al que se llegaba usando la Propulsión.

Ve hasta la zona en la que estaba el Bloque de Madera (Cuadrado) y verás que hay un agujero para realizar la Propulsión. Arriba encontrarás otro tótem.

Tras activar el anterior, déjate caer y ve hacia la izquierda. Allí hay una plataforma elevada con otro tótem. Para llegar arriba debes saltar antes por encima de tres plataformas.

El último de los tótems está también en lo alto de una torre. En el inicio de esta zona es donde encuentras la torre. Ve hacia la derecha, métete en el agua y verás la torre, debes escalar por una de sus paredes.

Una vez que has activado todos los tótems habrás completado esta primera prueba.

De nuevo tendrás que hablar con el personaje que te propone las pruebas, para poder realizar la Prueba de Fuerza. Consiste en pulsar repetidamente y muy rápido el botón A, para empujar a un enemigo.

Tras completar las dos pruebas se abrirá una puerta en la plataforma que hay al inicio. Al entrar por ella llegas a una zona en la que hay un tótem en el medio, una puerta cerrada, dos grupos de cajas. Sube a las cajas de la derecha según miras a la escalera, y arriba encontrarás un interruptor que al pulsarlo hace que las diferentes partes del tótem comiencen a dar vueltas. Con el Rayo de Fuego tienes que disparar a las partes del tótem para que se paralicen y dejarlo en su posición inicial. De esta forma se abrirá la puerta y podrás continuar. (Si al paralizarlo lo colocas en una posición que no es correcta, dispara de nuevo para que continúe girando).

Entrando por la puerta llegarás a un teletransportador que te lleva a una especie de templo. Avanza y rompe la caja para ver un agujero en el que puedes realizar la Propulsión. Una vez arriba ve a la izquierda y pulsa el interruptor que encuentras. Rápidamente cruza al otro lado de la sala con cuidado del fuego y procurando que la puerta no se cierre. En la siguiente sala de nuevo encontrarás un interruptor y el pasillo lleno de agua con pinchos. Pulsa el interruptor para que el agua desaparezca y se abra la puerta del fondo. Cruza lo más rápido posible y llegarás al último pasillo. Esta vez encuentras una rampa ascendente por la que caen unos barriles y el interruptor que abre la puerta. Entra por ella y encontrarás otro Espíritu Krazoa que te hace la tercera prueba.

PRUEBA 3. PRUEBA DEL MIEDO

Para completarlo tienes que hacer lo siguiente: En la parte superior de la pantalla aparecerá una barra con una fracción verde y una línea roja. Usando el Stick tienes que mantener esa línea roja en los límites verdes, de lo contrario volverás al inicio de esta zona. Una vez completado, conseguirás el tercer Espíritu Krazoa.

Vuelve a la Llanura Thorntail y habla con el gigante de piedra para que te teletransporte al Palacio Krazoa.

PALACIO KRAZOA

Sube a la plataforma que hay a uno de los lados para que te deje en el pasillo elevado. Continúa por el único camino hasta que llegas a una sala muy amplia en la que hay unos ventiladores que te llevan hacia arriba. Procura llegar al segundo pasillo (contando de arriba a abajo). En esta zona, verás una puerta con un enemigo dibujado y una plataforma delante. Colócate encima transformado en enemigo (usando el Disfraz de Sharpclaw) para que la puerta se abra y puedas introducir el Espíritu Krazoa. Cuando lo hayas hecho aparecerás de nuevo en la Llanura Thorntail.