CONSEGUIR LA TERCERA RUNA

LLANURA THORNTAIL

En la zona en la que apareces una vez que hayas completado lo anterior (la zona del gigante de piedra), vas a ver una cueva con un dinosaurio en la entrada. Dirígete hacia él y verás que tiene un problema. Hay unos enemigos que intentan quitarle los huevos que tiene en el interior de la cueva. Tu objetivo es eliminar a estos enemigos que van saliendo hasta que pase un 1 minuto, 40 segundos. Una buena forma de completarlo es usando el Golpe Sísmico. Cuando lo hayas logrado, conseguirás el Pasavante. Con esta nueva magia podrás abrir unas puertas azules que hay en algunas partes del juego.

Dirígete a hablar con la Reina Earthwalker y ve a su parte trasera, donde encuentras una puerta en la que tienes que usar el Pasavante. Al hacerlo quedará abierto el portal para llegar a Ciudad Fortificada con la nave. Para ello tienes que pasar por el interior de siete aros de oro.

CIUDAD FORTIFICADA

Es una zona muy amplia en la que hay un templo en el medio y varios triceratops por la zona. Lo primero que debes hacer es cruzar el puente e ir a mano izquierda, donde verás una plataforma marrón con un círculo azul en el interior y un sol dibujado al lado. Colócate encima y usa el Golpe Sísmico para ver cómo se abre una puerta en el templo. Sube por la rampa que te lleva a la parte superior, y según subes ve hacia la izquierda, hasta que veas una puerta con una antorcha roja a cada lado. Continúa por dentro hasta llegar al final, donde hay una rejilla en la que tienes que usar el Fuego de Tricky. De esta forma se encenderá una llama en la plataforma que sale del suelo. Repite la misma operación en otra plataforma que hay en el otro lado. Una vez que hayas encendido las dos antorchas, se abrirá una trampilla, donde encuentras al Rey Earthwalker, el cual te dice que busques dos colmillos para poder entrar en la puerta que tiene detrás.

Sal de esta zona y cruza el puente que hay justo delante. Verás una plataforma elevada a la que tienes que subir, para ello ve hacia la derecha donde verás un grupo de ramas que tienes que quemar con el Fuego de Tricky. Escala por la pared y arriba verás una zona circular en la que puedes plantar una Espora Explosiva. Hazla explotar y encontrarás un agujero en el que consigues el Golpe Sísmico Demoledor.

Para encontrar el Diente de Plata de un Redeye, tienes que activar unos interruptores que están por la zona, en los árboles que hay al lado de cada triceratops. Una vez que has activado los 4 interruptores, aparecerá un círculo de estrellas al inicio del río. Atraviésalo y te aparecerá una cuenta atrás, tienes que ir pasando por todos los círculos antes de que se acabe el tiempo. Al final del recorrido encontrarás una puerta abierta que te lleva al cofre que contiene el Diente de Plata de un Redeye.

Para conseguir el Diente de Oro de un Redeye, debes ir a la zona del templo, donde encuentras varios dinosaurios por los alrededores. Tienes que acabar con todos ellos. Para hacerlo, usa primero el Golpe Sísmico Demoledor para tumbarlos, y posteriormente atácalos con el Rayo de Fuego. Cuando hayas acabado con todos, verás que el campo de energía que hay en una puerta desaparece. Para llegar a esta puerta, desde donde está la entrada del Rey Earthwalker, enfrente hay un puente de madera que tienes que cruzar. Luego ve a la derecha del todo, hasta que veas una rampa ascendente que te lleva a la parte superior donde está la puerta en la que encuentras el Diente de Oro de un Redeye.

Una vez que hayas conseguido los dos colmillos, introdúcete de nuevo donde estaba el Rey Earthwalker y en su parte trasera verás unas estatuas donde tienes que colocar cada uno de los dientes. De esta forma se abrirá la puerta que hay detrás, donde encuentras un enemigo al que tienes que eliminar.

REY DE LOS REDEYE

Forma de Atacarte: Te persigue por toda la pantalla.

Forma de Destruirle: Es una zona cuadrada y en cada una de las esquinas verás una valla con una barril explosivo en el interior. Para abrirlas tienes que usar el Rayo de Fuego en unos interruptores que tienen arriba. Coge el barril y ve hacia unos interruptores azules que hay por la zona. Éstos hacen que salgan unos rayos de las paredes cuando los pisas. Tienes que procurar electrocutar al dinosaurio para que caiga al suelo y posteriormente lanzarle el barril explosivo. Cuando le hagas esto cuatro veces, acabarás con él y conseguirás la tercera Runa.

Tras acabar con este jefe, de nuevo debes montar en la nave para volver a Dinosaur Planet y desde aquí ir hacia el Punto de Fuerza del Volcán para colocar la Runa.