INTRODUCIR LA CUARTA RUNA

LLANURA THORNTAIL

Una vez que hayas llegado, tienes que volver a Cabo Claw (por el camino que hay detrás de la nave).

CABO CLAW

Al llegar, cruza el agua y ve a la playa de la izquierda. Vas a encontrar una cueva en la que hay una puerta que se abre con el Pasavante. Usa el Rayo de Hielo en el fuego que encuentras para llegar a un cañón. Cógelo con el botón A y apunta a la cara de la derecha. Tienes que disparar a la boca para romper unos tablones que tiene.

Entra dentro y avanza por el único camino hasta que llegues a una valla en la que tienes que usar la Runa para que se quite y puedas acceder al Punto de Fuerza del Océano.

Al entrar, avanza por el único camino hasta que llegues a la habitación en la que había un panel con cuadrados y unos interruptores que te electrocutan. Pisa el interruptor que hay delante del panel, para que te aparezca el orden en el que tienes que pulsar los interruptores como hiciste anteriormente. Una vez que los cruces, introdúcete en el agua y continua por el pasillo de fondo. Pasa nadando hasta que encuentres una pared por la que tienes que escalar, y una vez arriba usa el teletransportador que encuentras.

En la siguiente zona, entra por la puerta doble que se abre al acercarte a ella y luego continúa por el pasillo de la izquierda. Vas a llegar a una sala llena de agua en la que hay un bloque a la derecha según entras. Empújalo hasta el final y sube a él para alcanzar la plataforma. Arriba vas a encontrar un mecanismo que tienes que accionar para luego poder continuar por la plataforma de al lado, donde hay una caja que tienes que romper. Debajo hay una plataforma de las que se accionan transformado en enemigo. Al hacerlo, se abrirá una compuerta a la que se llega desde esta misma plataforma. Dentro hay un mecanismo que sube el nivel del agua.

De esta forma podrás entrar en el pasillo de la derecha, para llegar a una sala con cuatro estatuas en la parte superior, un recinto cerrado en el centro y un mecanismo a la derecha según entras. Acciona el mecanismo y verás que en el recinto cerrado se encenderán cuatro antorchas (amarilla, roja, verde y azul). Si te fijas, cada estatua de las que hay arriba tiene debajo un interruptor y un panel de un color. Al pulsar el interruptor con el Rayo de Fuego, la estatua echará agua a las antorchas. Tienes que procurar que cada estatua apague la antorcha que coincida en color con el panel que tiene abajo. Tienes tres minutos para realizarlo.

Cuando has apagado las cuatro, te aparecerá un bloque en la siguiente habitación con cuatro interruptores. Pulsándolos con el Rayo de Fuego harás que el bloque se desplace. De esta forma tienes que introducirlo en un hueco que hay entre medias de dos antorchas, para ello lo tienes que empujar hacia las siguientes direcciones: Oeste, Norte, Oeste, Sur, Este, Norte y por último Oeste. Cuando lo hagas quedará activado el agujero que hay al inicio de esta zona para realizar la Propulsión (para llegar al inicio entra por la puerta pequeña que hay en esta misma zona).

Una vez arriba, sigue el único camino hasta que llegues a la sala en la que hay una plataforma elevada en el centro con un teletransportador, una antorcha que cambia de color y una bola de color azul. Tienes que disparar a la bola, procurando que antes de darla pase por la antorcha cuando sea azul. Cuando lo hagas te aparecerá un puente que lleva hasta el transportador. Directamente llegarás al hueco en el que tienes que introducir la Runa.

Una vez que la hayas colocado vuelve a la Llanura Thorntail.