CONSEGUIR LA CUARTA RUNA

LLANURA THORNTAIL

Según sales de la zona donde está el gigante de piedra, ve hacia la izquierda y habla con el dinosaurio que encuentras. Él será quien te habra el portal hacia el siguiente planeta: Roca Dragón. Para llegar a él, tienes que tener 15 Células de Combustible (puedes comprarlas en la tienda) y pasar por el interior de diez aros dorados en el trayecto.

ROCA DRAGON

Es un planeta rojo muy grande, en el que hay varios tipos de enemigo y una torre central de energía muy grande.

Nada más empezar, pégate a la pared de la izquierda hasta que llegues a una construcción que tiene una escalera por la que tienes que subir.

Arriba verás una puerta tapada por maderas a la izquierda y una escalera a la derecha. Sube por la escalera y avanza hasta el final, donde encontrarás un barril explosivo. Con él, vuelve hacia atrás con cuidado de los cañones de lava, hasta que llegas a la escalera. Deja el barril encima de la plataforma de la derecha para que lo coja una máquina, sube la escalera y ve pulsando los interruptores que encuentras para desactivar los cañones de lava y que el barril pueda pasar al otro lado. Cógelo y lánzalo contra las maderas que veías anteriormente.

Avanzando por este camino, llegarás a un mecanismo que abre la jaula de un triceratops. Para llegar a él, baja de nuevo abajo y pégate a la pared de la izquierda hasta que le encuentras. Sube a la plataforma que tiene al lado y pulsa el botón A para montar en él.

Tienes que encontrar unos generadores verdes que hay en las paredes de toda la zona y destruirlos usando la cornada que hace el triceratops pulsando el botón A. Se localizan en las siguientes zonas:

- En una de las paredes de la zona central.

- Según miras a la construcción de la escalera, a mano derecha hay un hueco en el que encuentras otro.

- Frente a la otra de la construcciones de color marrón oscura.

- Según miras a la construcción de la escalera, a mano izquierda hay una una piedra horizontal en la que encuentras otra.

Una vez que destruyas los cuatro, los enemigos voladores que hay por la zona, perderán su campo de energía y podrás acabar con ellos usando el Rayo de Fuego. Hay una puerta cerrada a la derecha de donde estaba la construcción de la escalera, que se abrirá cuando derrotas a estos enemigos.

Entrando dentro encontrarás un dinosaurio muy grande que está atado con cuatro cuerdas. Ve al fondo de la sala donde verás un agujero para realizar la Propulsión y llegar así arriba. Verás que cada cuerda tiene al lado un interruptor. Usa el Rayo de Fuego en cada uno de ellos, para poder liberarle (tienes que hacerlo lo más seguido posible, de lo contrario la cuerda volverá a aparecer). Cuando lo liberes montarás en él y tendrás que ayudarle a completar la misión.

Para ello tienes que disparar a unas naves que salen del la torreta central. Cuando has acabado con todas, bajarás del dinosaurio y podrás entrar en una puerta que se abre.

Vas a encontrar una escalera a mano izquierda y un pájaro enjaulado en la derecha. Si subes por la escalera verás que arriba hay un campo de fuerza de los que desaparecen cuando derrotas a todos los enemigos. Baja abajo y destrúyelos usando el Rayo de Fuego y luego atacándoles con el Bastón. Posteriormente ve al fondo, donde hay un interruptor y un barril explosivo. Al pulsar el interruptor vendrá un robot y cogera el barril para llevarlo a otra zona. En el trayecto, el barril se encuentra con unos cañones de fuego que tienes que evitar. Para ello tienes que usar el Rayo de Fuego en los interruptores que tienen al lado. Una vez que el barril haya llegado al final, sube la escalera y coge el barril. Tienes que ir llevando el barril por las corrientes de aire pero procurando que no le den los cañones de fuego para que no explote. Al final del recorrido encontrarás un grupo de tablones hacia los que debes lanzar el barril explosivo.

Entra dentro, donde verás un mecanismo que al accionarlo mueve la jaula hacia la izquierda. Colócala en el medio pulsando de nuevo el mecanismo y luego déjate caer abajo, donde verás una rejilla en la que tienes que usar el Fuego de Tricky. De esta forma se quemará la cuerda de la jaula y liberarás al pájaro. En ese momento podrás montar en él para hacer una misión.

Consiste en eliminar las cuatro torretas que suministran energía a la torre central, para ello debes eliminar las naves que se van acercando y cada vez que se acerque a una de las torretas disparar a un punto rojo que tiene. Una vez hayas destruido las cuatro, accederás al interior de la torre central, donde te enfrentarás a Drakor.

JEFE DRAKOR

Forma de Atacarte: Te lanza bolas de energía de color azul que tienes que disparar. Además a lo largo del recorrido te encuentras varios obstáculos y cañones de fuego que tienes que intentar desactivar.

Forma de Destruirle: Vas en lo alto de una plataforma que va haciendo un recorrido a lo largo de la fase. Sólo manejas un punto de mira, con el cual debes apuntarle y dispararle repetidamente con el botón A. Una vez que acabes con él conseguirás la Runa.

Tras haberle vencido vuelve a Dinosaur Planet.