CONSEGUIR EL QUINTO ESPÍRITU KRAZOA

LLANURA THORNTAIL

Nada más entrar encuentras a la Reina Earthwalker, que te dirá que te tienes que dirigir a la Ciudad Fortificada. Para ello monta de nuevo en la nave pulsando el botón A y realiza el recorrido pasando por el interior de 7 aros de oro.

CIUDAD FORTIFICADA

Nada más llegar, avanza por el único camino para encontrarte con el Rey Earthwalker. Al hablar con él se abrirán dos puertas en las que tienes que entrar. Primero entra por la de la derecha (según miras al Rey Earthwalker) y llegarás a una zona con cuatro bloques y cuatro lunas. El objetivo es colocar cada uno de los bloques en una de las lunas.

Para ello: Según miras a la entrada de esta zona verás tres bloques. Coloca el de la izquierda en la luna que tiene delante. Luego el bloque del centro con la luna que tiene a su derecha. Date la vuelta completa según miras a la entrada, y verás otro bloque con una luna a su izquierda, en la que lo tienes que colocar. Por último, empuja el bloque que queda para que choque con el de atrás, luego hacia la derecha y por último colócalo encima de la luna.

Cuando lo completes, se abrirá un círculo en la parte superior. Sube a él usando una plataforma que hay en la base de la pirámide y una vez que llegues arriba, colócate en la plataforma roja y usa los Prismáticos (lo tienes que comprar en la tienda) para mirar a la luz del horizonte. De esta forma se abrirá una trampilla en la parte de abajo.

Al entrar por ella vas a llegar a una sala en la que hay un mecanismo que al accionarlo hace subir unas rejas. Para pasar tienes que esperar que las rejas bajen, pero procurando estar poco tiempo encima de las baldosas, ya que desaparecen cuando llevas un rato encima.

En la siguiente sala vas a encontrar una puerta cerrada y una plataforma en la que tienes que usar el Golpe Sísmico Demoledor. En ese momento la puerta se abrirá, pero aparecerá una pared invisible que te impide pasar. Tienes 33 segundos para pasarlo, para ello tienes que ir bordeando la habitación. En la siguiente sala usa el Pasavante para acceder a una zona donde hay una ruleta dando vueltas. Verás que la ruleta tiene un hueco y que a través de él, se ven unos interruptores que hay al fondo de la sala. Cuando golpees los tres con el Rayo de Fuego podrás ir al fondo de la sala y conseguir la Piedra Lunar. (Tienes que hacerlo en el siguiente orden: izquierda, arriba y derecha).

Una vez que la hayas conseguido, dirígete a la puerta que había al lado contrario de la zona inicial.

Lo primero que vas a encontrar es una prueba igual a la anterior, en la que tienes que colocar cuatro bloques encima de cuatro soles. Para lograrlo tienes que hacer lo siguiente:

Primero empuja el bloque que hay pegado a la entrada, hacia la izquierda. Luego date la vuelta, y de los tres que hay, empuja el de la derecha para que choque con el primero que empujaste, y luego hacia la derecha según miras a la entrada. De los dos que quedan, coloca el que está pegado a la pared en el sol que tiene en línea recta. Por último, empuja el bloque que queda primero hacia la entrada y luego hacia el único sol que queda.

De nuevo se abrirá una trampilla por la que tienes que mirar con los Prismáticos para que se abra una puerta abajo. Entra por ella y lo primero que vas a encontrar son tres bloques y tres antorchas, dos rojas y una azul. Cada bloque tiene un dibujo, dos un sol y uno una luna. Tienes que colocar el bloque que tiene la luna debajo de la antorcha azul y los otros dos debajo de las antorchas rojas. De esta forma se abrirá la puerta por la que tienes que entrar.

En la siguiente sala lo primero que vas a encontrar es una plataforma en la que tienes que usar al Golpe Sísmico Demoledor. Así, la puerta que hay al fondo se abrirá, pero aparecerán unas paredes invisibles que tienes que ir quitando accionando unos mecanismos e interruptores que hay por la zona (en total cuatro y para llegar hasta alguno de ellos tendrás que usar el Rayo de Hielo para apagar el fuego y el Fuego de Tricky para quemar arbustos). Cuando llegues al final encontrarás una puerta en la que tienes que usar el Pasavante. De nuevo vas a encontrar una ruleta dando vueltas. Verás que la ruleta tiene un hueco y que a través de él, se ven unos interruptores que hay al fondo de la sala. Cuando golpees los tres con el Rayo de Fuego podrás ir al fondo de la sala y conseguir la Piedra Solar. (Tienes que hacerlo en el siguiente orden: izquierda, arriba y derecha).

Cuando hayas conseguido las dos Piedras, ve a la zona subterránea donde colocabas los colmillos e introduce la Piedra Lunar y la Piedra Solar en sus respectivos huecos. De esta forma aparecerá un transportador en la parte superior de la pirámide central en el que te tienes que introducir.

De esta forma vas a acceder a una especie de templo. Sube las escaleras que encuentras a mano derecha y continúa hasta que llegas a una sala en la que hay un interruptor, varios remolinos de aire y unos cañones de fuego. Pulsa el interruptor y rápidamente cruza al otro lado con cuidado de los cañones de fuego. En la siguiente sala tienes que repetir la misma operación, pero esta vez tienes que apagar unas rejillas de fuego con el Rayo de Hielo. Además, una vez que llegues al final, verás que la puerta está cerrada. Date la vuelta y mira hacia arriba para encontrar un interruptor que tienes que accionar con el Rayo de Fuego. Avanza y de nuevo llegarás a otra sala en la que hay unos ventiladores y un interruptor al inicio. Púlsalo y cruza rápidamente al otro lado para encontrar el Espíritu Krazoa, el cual te hará la prueba 5.

PRUEBA 5 .- PRUEBA DEL SABER

Esta prueba consiste en coger unos objetos que aparecen en el centro de la fase y llevarlos a los lados, donde hay unos huecos en los que los tienes que introducir. Cada objeto es representativo de una fase y al lado de cada hueco aparece una escena de cada pantalla. Cuando hayas introducido cada objeto en su lugar correspondiente completarás la prueba y el Espíritu Krazoa.

Lo siguiente que tienes que hacer es volver al Palacio Krazoa, para ello simplemente tienes que usar la nave y el General Pepper cambiará el rumbo para que vayas directamente. Nada más aterrizar ve a la parte trasera, donde hay una corriente por la que te tienes que dejar caer para introducirte en el interior. Baja otro piso más a través de los ventiladores y bordea el pasillo hasta que encuentras una rampa descendente. Continúa por ella para llegar a un lugar en el que tienes que depositar el Espíritu Krazoa.

De esta forma verás que se abre una reja en la parte donde está Krystal.