OBJETOS DE FOX

Bafomdad: Es una pequeña criatura mágica, si la has cogido y mueres en tu aventura te resucitará automáticamente. Hasta que consigas la bolsa para llevar 10, sólo podrás llevar 1.

Barril de combustible: Son unos barriles que aparecen de un generador en zonas determinadas del juego, los puedes usar contra enemigos y para romper paredes. No dejan de aparecer por muchos que cojas.

Barriles de Sharpclaw: Son como los barriles explosivos pero sólo los puedes coger si estás transformado en enemigo.

Bastón: Krystal lo pierde al principio del juego y lo encuentras con Fox en el primer planeta al que llegas. Es el arma básica de Fox. (ARMAS de FOX).

Bolsa de Scarabs: Es la bolsa para poder llevar más Scarabs. Hay de 50, 100 y 200. La primera la consigues en la Montaña de Hielo, las siguientes las consigues en la Llanura Thortail según avanzas en el juego.

Bloque de Madera: Son tres piezas de madera (cada una con una forma distinta; círculo, triángulo, cuadrado) que encuentras en la Aldea Lightfoot. Debes recogerlas y colocarlas en su sitio para poder continuar el juego. (Secuencia de juego).

Cajas: Las encuentras por todas partes, puedes romperlas para conseguir energía y Scarabs.

Cajas de Sharpclaw: Son como las cajas normales pero sólo puedes cogerlas si estás transformado en enemigo.

Células de combustible: Puedes encontrarlas repartidas por todo el juego o las puedes comprar en la tienda. Sirven para hacer despegar la nave de Fox, si no tienes suficientes no podrás llegar a zonas nuevas en la nave.

Corneta de dinosaurios: Es un cuerno musical, con él podrás llamar a dinosaurios amigos para que te ayuden en momentos determinados del juego. La encuentras derritiendo un bloque de hielo en las Minas Glaciares. (Secuencia de juego).

Diente de Oro: En la Ciudad Fortificada encuentras unas cabezas en las que tienes que colocar las piedras lunar y solar y también los dientes de oro y plata. Al colocarlos correctamente podrás llegar al enemigo final. (Secuencia de juego).

Diente de Plata: En la Ciudad Fortificada encuentras unas cabezas en las que tienes que colocar las piedras lunar y solar y también los dientes de oro y plata. Al colocarlos correctamente podrás llegar al enemigo final. (Secuencia de juego).

Dulce de roca: Puedes comprarlo en la tienda, sirve para dárselo al gigante de piedra y así lograr que te lleve a otra zona.

Engranaje: Encuentras varios en el juego, sirven para poder accionar distintos dispositivos y así abrir puertas cerradas. Debes colocarlos en su lugar correspondiente una vez recogidos.

Espíritu Krazoa: Son tu meta en el juego, debes recolectarlas para liberar al Planeta de los Dinosaurios y restaurar la paz en él.

Espora explosiva: Las consigues disparando con el Rayo de Fuego a unas plantas que crecen del suelo (las encuentras desde el principio, en la primera zona que llega Fox). Las puedes plantar en unas zonas de tierra para que al explotar abran caminos cerrados.

Farol de luciérnagas: Es un farol en el que puedes meter luciérnagas y, de esta forma, ver en zonas muy oscuras en cuevas. Lo puedes comprar en la tienda por 20 Scarabs y es necesario para poder avanzar en el juego.

Flauta Cloudrunner: Cuando liberes al Cloudrunner te dará una flauta para poder llamar a sus hijos, una vez que les ayudes podrás continuar la aventura.

Gemas de energía: Las encuentras en las plantas y te rellenan la energía del bastón. Hay de diferentes colores y dependiendo del que sean te rellenarán más o menos la energía.

Gema de Fuego: Las consigues en Cabo Claw, debes colocarlas en unas caras de piedra que hay en esa zona para poder avanzar. (Secuencia de Juego).

Hongos: Son unas setas que están en numerosos lugares y son el alimento de tu compañero Tricky, debes dárselas para que pueda ayudarte. Para cogerlas debes atontarlas primero de un golpe, a menos que sea de noche que entonces las encontrarás dormidas.

Huevos pukpuk: Son unos huevos que te rellenan toda la energía. Los encuentras después de zonas de dificil acceso.

Joya Energética: Son tres joyas de colores que encuentras en la fortaleza Cloudrunner después de escapar de la celda y recuperar tu bastón. Debes recogerlas para poder activar el generador que te abra el camino. (Secuencia de Juego).

Lingote de Oro: Debes encontrar 4 lingotes cuando llegas a Cabo Claw (buscando en la tierra con Tricky) y dárselos a un dinosaurio que te abrirá un camino haciendo caer unas escaleras. (Secuencia de Juego).

Luciérnagas: Están en cuevas oscuras y puedes comprarlas en la tienda, las puedes llevar dentro del farol y así ver por zonas muy oscuras. Debes tener el farol para poderlas llevar.

Llave de Celda Sharpclaw: Te la da la Reina Earthwalker en la Llanura Thorntail. (Secuencia de juego).

Llave de la Sala del Generador: Después de recoger las joyas energéticas en Cloudrunner debes pasar por la puerta que necesita esta llave para poder activar el generador. Te la da un dinosaurio encerrado.(Secuencia de Juego).

Llave de un Grillete: Sirve para liberar a un mamut que está encadenado en las Minas Glaciales. (Secuencia de juego).

Llave del Palacio Krazoa: Es la primera llave que encontrarás en el juego.

Llave del Paso de la Luna: Después de haber encendido los tres pebeteros, la Reina te da esta llave. (Secuencia de juego).

Mapas: Los compras en la tienda, hasta que los tengas no podrás ver el pequeño mapa de guía de cada zona.

Objeto Snowhorn: Es un objeto que encuentras en Residuos Snowhorn y debes entregarle a un mamut blanco para que te haga una prueba que debes superar. (Secuencia de juego).

Pelota de Tricky: La puedes comprar en la tienda, una vez que la tengas puedes jugar con Tricky. Cuando juegues con él, Tricky cambiará de color y aumentará su habilidad para el ataque. (Acciones de Tricky).

Piedra Lunar: En la Ciudad Fortificada encuentras unas cabezas en las que tienes que colocar la Piedra Lunar, la Piedra Solar y también los Dientes de Oro y Plata. Al colocarlos correctamente podrás llegar al enemigo final. (Secuencia de juego).

Piedra Solar: Como la piedra lunar.

Portabafomdad: Es la bolsa para llevar 10 criaturas mágicas (Bafomdad). La consigues comprándola en la tienda.

Prismáticos: Con ellos tendrás una visión con aumento de zoom. Si lo tienes y usas el modo de primera persona podrás utilizar un zoom para ver con más detalle.

Raiz Alpina: Es la comida que le entregas al mamut en Residuos Snowhorn.

Runas: Son unas piedras mágicas que encuentras en el juego, sirven para abrir caminos al colocarlas sobre su hueco correspondiente.

Scarab: Aparecen debajo de piedras y vasijas. Son una especie de escarabajos que puedes ir almacenando, ya que funcionan como monedas y te servirán para comprar en la tienda. Hay de dos colores, los rojos y verdes (los primeros valen por 5). Al principio podrás llevar sólo 10, necesitas las bolsas para llevar más cantidad.

Semilla de Fuego: En la zona principal, en la llanura de Thorntail, verás en un momento determinado del juego que un árbol está quemándose. Si le golpeas caen estas semillas que sirven para colocarlas en los pebeteros y después prenderlos con Tricky, así se mantendrán encendidos. (Secuencia de Juego).

Semilla lunar: Si las plantas en los lugares indicados crecerán unas enredaderas que te permitirán subir a zonas más altas inalcanzables de otro modo.

Vaina de Dumbledan: Son una especie de semillas que rellenan tu energía, las encuentras rompiendo las cajas que hay por el camino.
Vale por un Truco: Son unas monedas que te dan al lanzar 20 Scarabs a un pozo y sirven para lanzarlas a otro pozo que hay en el centro del laberinto del gigante de piedra. A cambio te darán consejos y aparecerán nuevas opciones de juego.