CONTROLES



Botón X:

- Cambia la dirección en la que sale el agua de tu pistola de agua. Si pulsas X una vez, la pistola apuntará de frente, con lo que dispararás agua normalmente. Si pulsas X de nuevo, la boca de la pistola mirará hacia abajo, por lo que al disparar agua, te servirá de Propulsor, impulsándote hacia arriba.

- Si estás montado en Yoshi y pulsas X, te bajarás de él.



Botón Y: Accede al modo de cámara en primera persona. En este modo puedes examinar un área o apuntar de forma muy precisa. Mario no se mueve, sino que puedes mover la cámara para apuntar. Al disparar el agua con el botón R lo harás en la dirección en la que esté mirando Mario, aunque dado que él no se mueve mientras apuntas, serás mucho más vulnerable. Pulsa Y de nuevo ó B para volver al modo normal.



Botón R:

- Dispara agua o te impulsa, dependiendo de la posición y del tipo de la pistola de agua que estés utilizando. También sirve para rellenar el tanque de tu pistola cuando estés en el agua.

- Haz un giro completo con el Stick de Control y pulsa R. Mario hará un salto giratorio y lanzará agua a la vez. Este movimiento es muy útil para limpiar grandes superficies utilizando muy poca agua. También puedes realizar este movimiento saltando: Haz el giro completo del Stick de Control, pulsa A, y luego R.

- Si tienes a Yoshi, con este botón lanzará zumo.



Botón L: Sirve para poner la cámara detrás de Mario.



Botón Z: Accede al mapa de Isla Delfino. Dentro del mapa:

- Si pulsas Z volverás al juego.

- Si pulsas A encima de uno de los lugares del mapa, accederás a la guía. Al empezar, sólo podrás pulsar A en el Aeropuerto y en Ciudad Delfino. El símbolo de la cabeza de Mario indica dónde estás en ese momento.

- Si pulsas A encima del sol te dará la lista de las puntuaciones que has conseguido en cada parte del mapa, incluyendo monedas y soles.



Stick de Control: Mueve a Mario. Si sólo lo pulsas ligeramente, caminará de puntillas.



Stick C: Mueve la cámara. Si pulsas el Stick C hacia arriba, acercarás la cámara; hacia abajo, la alejarás; y hacia los lados, la girarás alrededor de Mario.


Control Pad: No tiene ninguna utilidad.



Botón B:

- Si está parado, Mario dará un cabezazo. Si está al lado de un objeto, lo cogerá. Si al tener un objeto pulsas B y estás en movimiento, lo lanzará hacia delante, si no lo estás lo dejará en el suelo.

- En movimiento, se lanzará en plancha. Pulsar B repetidamente es muy útil para moverte rápidamente.

- Estando en el agua, Mario buceará.

- También sirve para hablar con los personajes acercándote a ellos.

- Con Yoshi, sacará la lengua para comer enemigos o frutas.



Botón A: Salto.

- Si pulsas varias veces este botón Mario realizará el doble salto y el triple salto.

- Mientras lanzas agua pulsando R, puedes pulsar el botón A, y saltarás hacia atrás.

- Saltando y pulsando el Botón L cuando estés en el aire, harás el salto fuerte contra el suelo.

- Si saltas y haces una vuelta completa con el Stick de Control, Mario hará un salto giratorio.

- Si corres en una dirección, cambias bruscamente a la contraria y pulsas el botón de salto, harás un salto lateral.

- También puedes saltar de pared en pared saltando hacia un muro, y pulsando A cuando Mario empiece a resbalarse. Repite este proceso con dos paredes y podrás subir muy rápidamente a sitios inaccesibles.




Botón A+B:Al pulsar estos dos botones a la vez, Mario se tirará en plancha.



Start: Pausa. Tendrás la opción de salvar en cualquier momento o de volver a Ciudad Delfino, abandonando la historia en la que te encuentras.